fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Escasez de medicinas, tormento para pacientes en Veracruz

Por si fuera poco, los centros de salud y hospitales del estado no cuentan con material quirúrgico, de curación, o sueros fisiológicos.

Publicado

en

Escasez de medicinas, tormento para pacientes en Veracruz

Escasez de medicinas, tormento para pacientes en Veracruz, tema recurrente en los hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud estatal.

Escasez de medicinas en Veracruz

Escasez de medicinas en Veracruz

Éste expone la vida de miles de pacientes a lo largo y ancho de la entidad.

Por si fuera poco, los centros de salud y hospitales del estado no cuentan con material quirúrgico, de curación, o sueros fisiológicos.

Por lo que usuarios del sistema de atención médica deben hacer uso de recursos propios para adquirirlos en farmacias externas.

En el Hospital General de Tarimoya, ubicado en la ciudad de Veracruz, donde decenas de personas viven esta situación, los médicos expiden las recetas.

Pero al momento de acudir a la farmacia las claves simplemente no están en existencia.

Tal es el caso de una usuaria anónima, madre de una menor de dos años, la cual padece asma desde su nacimiento y es atendida de manera periódica en el lugar.

Te puede interesar:

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos

Emitirá CEDH recomendación a SS por desabasto de medicamentos

Sin embargo, son contadas las veces que sus padres reciben los medicamentos que necesita para su tratamiento.

“Tenemos que comprar el medicamento a fuerzas y las farmacias que están aquí dan caro.

“Anoche, que la tuve aquí, gastamos en medicamentos de 200 hasta mil pesos, dependiendo”, comentó.

La insuficiencia en materia de salud la vivieron en carne propia Jorge y su esposa, originarios del municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde existen centros de atención médica.

Pero que no cuentan con la capacidad para poder atender un parto, por lo que ella fue remitida al puerto jarocho para poder tener a su bebé.

La pareja tuvo gastos mayores a mil 500 pesos, ya que el hospital donde ella fue atendida no cuenta con materiales básicos de curación, sueros, pastillas o pañales para adultos.

Tormento para pacientes en Veracruz

Tormento para pacientes en Veracruz

El dinero no alcanza.

Al no recibir los medicamentos de parte de la Secretaría de Salud los usuarios son prácticamente obligados a hacer fuertes gastos que son incapaces de cubrir.

Por lo que recurren a préstamos y hasta empeñar sus pertenencias.

Isidora Murrieta tiene a su hija internada en el Hospital General de Tarimoya.

Tuvo que desembolsar más de dos mil pesos en sueros fisiológicos, pañales para adultos y medicamentos que el personal solicitó para atender a su hija, hospitalizada tras un trabajo de parto.

Pese a que Veracruz fue el segundo estado con más casos de diabetes tipo II la historia no es diferente para quienes padecen esta enfermedad.

La carencia de medicamentos como glibenclamida, metformina e insulina, los más comunes para el control de este padecimiento, es recurrente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.