Síguenos en:

Boca-Ver

Entregan a “Jenny del Milagro”, -hija de embarazada asesinada-, a sus abuelitos

Dicha entrega tuvo lugar en la sede del DIF de Boca del Río, sitio donde la pequeña recién nacida permanecía en resguardo.

Publicado

en

  • ¡Justicia para mi hija! Y que se investigue si hay más involucrados.

Franco Cardel

Cortadores de caña de origen, con más de 24 años de haberse asentado en la comunidad de Santa Clara en el municipio de Lerdo, desde donde se trasladaron la tarde de este martes, para por in reunirse con la pequeña Jenny del Milagro, pequeña que le fue arrancada del vientre a su madre por una mujer, para la cual exigen castigo y que las autoridades sigan investigando si existen cómplices.

Rafael Seda Aparicio y Carmen Velazco, abuelos de la pequeña, son quienes ahora se harán cargo del cuidado de la menor, aunque saben de sus carencias, confían en que como familia estar unidos y con la ayuda de sus otros dos hijos, esperan sacar adelante a Jenny Del Milagro.

Sin embargo no dejan de exigir justicia por la muerte de su hija, la que aún con engaños recuerda la madre como la autora material se la llevo, para no volver a verla con vida.

“¡Yo quiero que se haga justicia! Por esta señora que me engaño que le iba a regalar unas ropitas, pues yo me confié, y me dice mamá me está regalando y voy a ir, y yo le dije hija no vayas, ya es tarde y yo tengo hambre, pero la señor me dijo está cerca donde vivo y se fue”, explicó aun con dolor la madre de la occisa.

Foto: Franco CardelTambién destacan y piden a las autoridades que no descarten la posibilidad de que más personas hayan participado en estos hechos, pues ellos creen que alguien más le ayuda a la mujer procesada y conocida como Brianda “N”.

“Yo pienso que no, no creo que las cosas que le hizo a mi hija, no creo que lo haya hecho sola, yo así en mi pensamiento creo, vio como andaba yo con ella, me engaño esa señora, yo esperaba y esperaba que llegara mi hija y ya nunca llegó”, explicó aun con impotencia y con dolor la abuela, quien aún recuerda no haber podido convencer a su hija de no irse.

A pesar de su situación de dolor por la pérdida de su hija Jenny Judith, espera salir adelante con la crianza de su nieta, señala que por el momento tienen apoyo, pero no espera que las autoridades no se olviden.

Jenny Judith de 23 años, era empleada en casas y esperaba con ansias la llegada de su hija, la cual prácticamente no supo su sexo hasta la última semana de gestación, debido a que en el ultrasonido siempre se escondía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued

Publicado

en

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued.

No se tolerará corrupción en aduanas aseguró Ricardo Ahued. Agregó que habrá consecuencias si se llega a comprobar algún ilícito.

Luego de que el columnista Salvador García Soto diera a conocer un supuesto caso de corrupción en las aduanas del país, el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que habrá consecuencias si se llega a comprobar algún ilícito.

El funcionario veracruzano aseguró que se seguirá a cabalidad el ordenamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de no tolerar la corrupción.

Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas
Joven orina en el metro y muerde nariz de policía que intentó detenerlo

Dijo que en la administración de Aduanas por la importancia del encargo, los más de siete mil empleados incluidos Administradores responsables de las Aduanas tienen que demostrar su honestidad.

“Las aduanas no son franquicias ni negocios particulares” dijo.

El funcionario se comprometió a realizar una investigación exhaustiva, y que “caiga quien caiga” habrá respuestas.

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued. / Foto: Agencias

Este jueves el periodista en su columna Serpientes y Escaleras, reveló que el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera tienen documentos con evidencias de corrupción de dos directores de aduanas.

Se trata de Abel Cardenas Lara, encargado de la aduana de Puerto Progreso en Yucatán y Guillermo César Calderón, de la aduana de Tuxpan en Veracruz.

A ambos directores se les investigará presuntamente por enriquecimiento por pagos de soborno así como permitir el tráfico de drogas.

No se tolerará corrupción en aduanas

De acuerdo al periodista, los expedientes están en manos de Raquel Buenrostro, directora del SAT.

Se espera que en los próximos días esta información se presente ante la Fiscalía General de la República para que, si así se considera, se soliciten órdenes de aprehensión en contra de los funcionaros.

Tanto a Abel Cárdenas Lara y a Guillermo César Calderón se les vincula con el ex director de servicios de Aduanas, Ricardo Peralta, que actualmente se desempeña como subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Publicado

en

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario, esto a pesar de las bajas expectativas del Fondo Monetario Internacional.

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México

El FMI prevé que el país pasará de 1.3 a 1.0 por ciento en 2020.

El PNV tiene como objetivo brindarles mayores oportunidades a más trabajadores de obtener beneficios de su crédito.

Esto fue sustentado por el presidente del Capítulo Las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb.

El entrevistado aseguró que los beneficios para este sector, se verán a largo plazo, ante la baja expectativa de crecimiento económico para México.

“Creo que una de las cosas importantes que ya pasó y que solicitábamos al gobierno federal, es haber sacado el Plan Nacional de Vivienda.

“Hoy creemos que puede ser motivante para que el sector pueda funcionar más.

“Sin embargo esto va a tardar un poquito, porque las expectativas de negocios que se tenían en años pasados, cambiaron totalmente.

Dará crecimiento a México: sector inmobiliario

“Creo que tiene algo muy interesante este plan y es darle vivienda a toda la gente que no podía tener vivienda anteriormente.

“Porque los créditos de infonavit, no califican para la gente que son meseros, taxistas, que tienen otros tipos de ingresos que no son calificables.

“Y pues sus montos de créditos, no les daban para que fueran mayores, en materia de vivienda en México”, comentó.

Destacó que este año, ha sido muy apretado para el sector inmobiliario y se espera que a finales de enero, se dé a conocer el crecimiento que se tuvo el año pasado, con respecto al 2018.

Y que las expectativas de crecimiento económico, de crecer cero, se espera que se logre alrededor de 1.2 por ciento.

“No es suficiente, creo que nuestro país debe de crecer mucho más, en su economía, pero vamos a esperar como se irán dando las cosas este año”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS. Enfermedad pulmonar que se caracteriza por problemas de obstrucción de las vías respiratorias.

Publicado

en

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, aconseja a la población a estar alertas ante dificultades respiratorias durante la temporada de inverno, debido a que, en muchos casos, el asma aparece como respuesta al aire frío, explicó la médico familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, Lizbeth Ruiz Bolaños.

Comentó que es una enfermedad pulmonar que se caracteriza por problemas de obstrucción de las vías respiratorias, debido a los cambios climatológicos o a las partículas que se encuentran en el medio ambiente, que producen alergia como: polen, ácaros del polvo, pelaje de mascotas o humo de cigarro.

IMSS Norte realizó un macro simulacro en su delegación

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Explicó que la sintomatología inicia por la aparición de episodios de dificultad respiratoria, conocida como disnea, generalmente asociados a otros síntomas, como sibilancias producidas durante la salida del aire a través de los bronquios estrechados, opresión en el pecho, episodios de tos seca, especialmente por la noche o a primeras horas de la mañana.

Aunque el asma no tiene cura, sí se pueden tomar una serie de medidas para prevenirla o en el caso de padecerla, evitar alguna crisis. Se recomienda evitar exponerse a factores de riesgo que originen alergias, como cambios bruscos de temperatura, realizar limpiezas constantes en nuestras zonas de trabajo y descanso para reducir la presencia de ácaros y humedad.

Asma, enfermedad frecuente en temporada invernal: IMSS

Por último, la especialista mencionó que en caso de presentar la sintomatología que caracteriza el asma, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda para su oportuna atención y diagnóstico, con el propósito de realizar un plan médico para controlar la enfermedad pulmonar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias