fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

En Veracruz, niños con cáncer si están recibiendo sus medicamentos: AMANC

Detalló que el 90 por ciento de los niños apoyados por AMANC, provienen de la zona de los Tuxtlas, Cosamaloapan y Soledad de Doblado.

Publicado

en

En Veracruz, niños con cáncer si están recibiendo sus medicamentos: AMANC

En Veracruz, niños con cáncer si están recibiendo sus medicamentos: AMANC, quien afirmó que hay atención a 92 infantes.

Niños con cáncer están recibiendo medicamentos

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer dijo que a la fecha no han tenido problemas para recibir sus medicamentos oncológicos, dijo su presidenta Susana Lara García.

La entrevistada aseguró que el abasto de medicamentos para niños con cáncer, es lento pero garantizado en todos los hospitales del estado.

Luego de que no ha recibido ninguna queja de padres de familia.

“Pues ellos si lo están recibiendo, yo no sé de qué manera, pero los hospitales si están recibiendo el abastecimiento muy lento.

“Pero si se están aplicado las quimioterapias, hasta ahorita no hemos recibido ninguna queja, los padres de familia se han pronunciado mucho, a nivel local y nacional.

“Pero están recibiendo el apoyo a cuenta gotas, pero lo están haciendo”, comentó.

Mientras tanto muchas asociaciones se han unido, para recaudar algunos medicamentos, sobre todo porque no todos los niños requieren la misma fórmula.

Te puede interesar:

Vacuna contra el cáncer de mama ya es un hecho, registran primer caso exitoso

Cáncer en Veracruz es un tormento para los pacientes

Se congratuló que hasta el momento la nueva administración federal, no haya realizado ningún cambio en el tema del apoyo brindado a los niños con cáncer.

Destacó que los padres de los niños y niñas que padecen cáncer, requieren del apoyo económico para transportarse al Hospital Infantil de Veracruz, así como el alimento durante su permanencia.

Se trata de menores de edad, que padecen distintos tipos de cáncer, siendo el más frecuente, el cáncer de huesos y la leucemia.

Detalló que el 90 por ciento de los niños apoyados por AMANC, provienen de la zona de los Tuxtlas, Cosamaloapan y Soledad de Doblado.

Sicilia Muñoz, dijo que algunos signos de alerta de cáncer en los niños es que manifiestan cansancio sin razón.

Se despierta con dolor de cabeza u otra parte del cuerpo, presenta moretones o manchas blancas en los ojos.

Explicó que lo importante es que los padres realicen chequeos médicos constantes a sus hijos, para detectar de manera oportuna el cáncer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.