fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Empresarios respaldan paro de mujeres el 9 de marzo

Indicaron serán apoyadas, si ello es necesario para llamar la atención de un gobierno por indiferencia a la violencia contra las mujeres.

Publicado

en

Empresarios respaldan paro de mujeres el 9 de marzo

Empresarios respaldan paro de mujeres.- Aun cuando todo paro afecta la productividad de las empresas y la economía de país, los empresarios respaldarán todas las iniciativas que permitan terminar de manera efectiva con la violencia de género.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, indicaron que si ello es necesario para llamar la atención de un gobierno que responde con indiferencia a un problema creciente como es la violencia contra las mujeres, serán apoyadas.

UV hará paro nacional, rectora llama a ‘Un Día sin Mujeres’

Veracruz hará paro nacional de ‘Un Día sin Mujeres’ el 9 de marzo

Expresó, habrá que apoyar el movimiento en nuestras empresas y vamos a invitar a los organismos que forman parte del Consejo a que no lleven a cabo sanción ni descuento a las mujeres.

“Como empresario no podemos ver bien un paro que afecta la productividad y la economía del país”.

Planteó que las movilizaciones sociales ciudadanas son muy importantes, y cuando eso sucede es que los gobiernos reaccionan.

Empresarios respaldan paro de mujeres el 9 de marzo

Empresarios respaldan paro de mujeres el 9 de marzo/ FOTO: Agencias

Puntualizó que las empresas implementan estrategias internas como establecer protocolos de prevención y seguridad enfocados a la violencia contra ellas.

Consideró importante concientizar sobre el tema al interior de los centros laborales, a través de la realización de talleres, cursos y pláticas enfocados a gerentes y empleados sobre la necesidad de un trato igualitario hacia las mujeres en la vida cotidiana y de las empresas.

Propuso implementar sanciones claras y severas cuando se determine que se violenta el derecho y la integridad física de la mujer.

Para este último punto se requiere de la participación de la Secretaría del Trabajo.

El Presidente de CCE Veracruz destacó que existen compañías cuyo capital humano se encuentra mayoritariamente conformado por mujeres.

Indicó que a los empresarios les preocupa que se tenga que llegar a expresiones como las convocadas para el 9 de marzo para llamar la atención de gobierno y sociedad ante la gravedad del caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.