fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Empresarios de Veracruz lanzan plan para proteger empleo ante coronavirus

Realizan 15 propuestas concretas para suavizar el efecto del coronavirus en la economía.

Publicado

en

Empresarios de Veracruz lanzan plan para proteger el empleo ante coronavirus

Empresarios de Veracruz lanzan plan para proteger el empleo ante coronavirus.

Empresarios de todo el estado lanzaron un mensaje para pedir al Gobierno de México y al Gobierno de Veracruz, sumarse al Plan de Protección al Empleo.

CMIC, AIEVAC, CANACO, CANACINTRA Y  Coparmex, son algunos de las cámaras que lanzaron este martes la propuesta a las autoridades.

Además Comce, Canacar y AMPI respaldaron también el documento que presenta propuestas concretas para proteger los empleos.

Como primer punto, proponen una reunión virtual entre los empresarios y el gobernador de Veracruz.

además de los secretarios de Desarrollo Económico, de Salud, Finanzas y Turismo, para que informen las estrategias a seguir para contener el COVID-19 y para activar la economía estatal.

Políticos con coronavirus, ¿quiénes y cuántos son?

Embajador de Estados Unidos cancela visita a Veracruz por coronavirus

En los 23 puntos establecidos en el posicionamiento firmado por 10 cámaras, destacan también la petición de condonar el cobro de energía eléctrica a los usuarios hasta el mes de julio.

Además de la condonación de las cuotas obrero patronales, acelerar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) suspender el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del peaje.

Empresarios de Veracruz lanzan plan para proteger el empleo

Los empresarios manifestaron que ante la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, los gobiernos deben contribuir, con alternativas e incentivos.

Ya que la pérdida de plazas laborales y el cierre de negocios agravaría aún más la contingencia generada por la pandemia del COVID-19.

Subrayaron que como empresarios están comprometidos con mantener los empleos existentes y generar nuevas inversiones que incrementen los puestos de trabajo.

Pero indicaron que requieren que los gobiernos realicen una adecuada gestión de la crisis y se sumen, en coordinación y con convicción de desarrollo, al Plan de Protección al Empleo.

Empresarios de Veracruz lanzan plan para proteger el empleo ante coronavirus

Empresarios de Veracruz lanzan plan para proteger el empleo ante coronavirus

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.