Empleados municipales de Jamapa exigen aumento salarial, vacaciones y estímulos

María de los Angeles Villalbazo Cabrera, representante de esta agrupación, precisó que solicitan incremento salarial, los dos periodos de vacaciones a que tienen derecho, aguinaldo de 62 días, entre otros.

Integrantes de la Unión de Empleados al Servicio del Municipio de Jamapa relizaron una manifestación frente al palacio municipal.

Trabajadoras integradas en la Unión de Empleados de Base al Servicio del Municipio de Jamapa se manifestaron frente al palacio municipal en exigencia del cumplimiento a beneficios que venían recibiendo desde administraciones anteriores, los cuales en la actual se han visto cancelados.

María de los Angeles Villalbazo Cabrera, representante de esta agrupación, precisó que solicitan incremento salarial, los dos periodos de vacaciones a que tienen derecho, aguinaldo de 62 días, entre otros.

Recordó que con las anteriores comunas lograron convenios y acuerdos para recibir esos beneficios, pero con la actual que preside Florisel Ríos Delfín, no se ha tenido acercamiento.

Precisó que son 12 mujeres trabajadoras del ayuntamiento de Jamapa agrupadas en la Unión de Empleados de Base al Servicio del Municipio, pero cuya organización no es reconocida por la alcaldesa ante el argumento que no son Sindicato.

“No nos reconocen como una Unión de Empleados de Base, pero de acuerdo al artículo 26 de la Ley Estatal estamos en derecho de poder asociarnos”, subrayó.

Realizarán carrera 5k en pro de los animales en situación de calle
Muere al caer de 10 metros

Expuso que solo les han otorgado un periodo de vacaciones en el año cuando deben ser dos, en tanto les adeudan canasta navideña del 2018, y solo les otorgaron aguinaldo de 15 días cuando debieron ser 62 días.

“No nos han otorgado estímulos por Día del Empleado, Día de las Madres, ni prestación de ayuda para útiles escolares”, apuntó.

Destacó la inconformidad ante la administración municipal panista de Florisel Ríos, ya que varias están próximas a jubilarse y pensionarse, por lo cual requieren de homologar salarios para que su retiro les permita un sueldo digno.

“En lo que va de la administración no se ha tenido ningún acercamiento con la presidenta, quien siempre atrasa las fechas, da plazos y no lo cumple porque surgen cosas más importantes que nosotros”, lamentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.