fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

El Dictamen une a familias de continente a continente

El Dictamen une a familias de continente a continente. Jesús Moreno Moncalvillo logró dar con el paradero de sus parientes gracias a ciudadanos jarochos.

Publicado

en

El Dictamen une a familias de continente a continente

Tras llegar al puerto de Veracruz desde España el 30 de diciembre de 2019 para buscar a sus familiares, Jesús Moreno Moncalvillo logró dar con el paradero de sus parientes gracias a que ciudadanos jarochos pudieron dar aviso a las personas que estaba buscando.

Hasta las instalaciones de EL DICTAMEN llegó Saúl Bandala Camarero, quien resultó ser nieto de Teodoro Camarero Sánchez, que a su vez fue tío abuelo de Jesús Moreno Moncalvillo y que llegó a Veracruz el 12 de enero de 1907 proveniente de Pinilla de los Moros, en Burgos, España.

Al ver la publicación que hizo EL DICTAMEN en su edición impresa un par de amigos avisaron a Saúl Bandala Camarero que Jesús Moreno buscaba a los descendientes de su tío abuelo, por lo que inmediatamente acudió a las instalaciones del medio para comprar un ejemplar y poder comunicarse con su familiar vía WhastApp.

¿Qué fue lo más buscado por los mexicanos en Google?

Solicitud de disculpa a España por la conquista, no está fuera del orden: investigador

Jesús Moreno ya no se encontraba en la ciudad, sin embargo, enterado de la existencia de sus familiares decidió interrumpir su viaje por Mérida y regresar de inmediato a Veracruz para conocer a su primo segundo, Saúl Bandala, con quien pudo convivir algunos días.

Tras partir nuevamente a España el lunes de esta semana, Jesús Moreno encargó a su primo Saúl asistir a EL DICTAMEN para agradecer y dar aviso de que las familias finalmente pudieron conocerse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.