fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

El Consenso de Expertos propone $115 para salario mínimo

Evitaría aumento de índice de inflación y presiones mayores al sector empresarial.

Publicado

en

Hablar de salario mínimo lleva implícito el impacto en índice de inflación y presiones sobre el sector empresarial, por lo tanto, el consenso de los expertos en finanzas y economía propone $115.00, cantidad con mejoría en la capacidad del bolsillo de los jefes de familia, sin afectar planes de desarrollo de las fuentes de empleo, garantía de continuidad en los rangos de equilibrio. En esos términos evitarían recortes de personal, sostenimiento de esquema actual y poco a poco dar los ajustes que la realidad del país establezca.

Alzas mayores en las percepciones diarias de los trabajadores obligaría a los empresarios a trasladar las diferencias del costo de operación hacia los productos entregados al público, con el consecuente efecto inflacionario, resultado que nadie desea, porque daría pie a un proceso desordenado vivido décadas atrás traducido en devaluaciones, crisis en todos sentidos. Se requiere disciplina financiera, recomendó el doctor Arturo Matiello Canales, especialista en temas económicos.

El 60 por ciento de veracruzanos, inconformes con su salario

Coneval ve bien incremento del salario mínimo nacional

Es cierto, el Presidente de la República electo, en principio se pronunció por esa tendencia alcista; sin embargo, a medida que le llega información concreta y actualizada de la situación prevaleciente cambia el criterio. Diferente, así lo entiende, la visión del candidato de la oposición al escenario de gobernante, las circunstancias obligan a dosificar el concepto ideal a una posición de lo que se puede hacer. Todos aspiramos a la reactivación económica de alcance general, al gobierno y familias; pero sin ” saltos “, preferible hacerlo de manera gradual, de lo contrario correríamos el riesgo de tropezarnos, de consecuencias peores.

SALARIO MÍNIMO, UNA REFERENCIA

Ahora bien, si observamos el alcance de los salarios mínimos, llegamos a la conclusión de quedar circunscritos a un número conservador, de hecho se trata de una referencia tomada en cálculos relacionados en tarifas u otra actividad económica, la mayoría de la fuerza laboral, de acuerdo con la especialidad toma acuerdos con patrones sobre la remuneración. Quienes quedan en el esquema tradicional corresponden a la microeconomía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.