Síguenos en:

Boca-Ver

Ecocidio en Nanchital prueba que no se invierte en control de riesgos: Chalchi

Protección al medio ambiente debe ser tan prioritario como el de la seguridad, dijo la organización ambientalista

Publicado

en

El ecocidio que se registra en Nanchital por el derrame de hidrocarburo hacia el arroyo Tepeyac es una prueba de que las grandes empresas como Pemex no invierten en el renglón de control de riesgos, en tanto las instancias de gobierno federal, estatal y municipales no aplican su reglamentación para obligar a las industrias a tomar medidas que eviten estos graves problemas, señaló Olga Díaz Ordaz, presidenta de la organización ambientalista Fundación Chalchi.

Planteó el endurecimiento de sanciones a los responsables de daños graves al medio ambiente, que vayan más allá de multas económicas.

Nos dejaron solos en contingencia ambiental: alcaldesa de Nanchital

Por derrame de hidrocarburo suspenden clases en Nanchital

“Las organizaciones ambientalistas hacemos un llamado de exigencia al gobierno federal, a sus instancias como la Semarnat, Conagua, Profepa; a las dependecias estatales competentes y a los municipios, a que otorguen respuesta no solo a las organizaciones ambientalistas, sino a los ciudadanos en general, a los medios, sobre las responsabilidad de este ecocidio”.

Sostuvo que los ambientalistas han tenido una denuncia permanente contra industrias del gobierno y privadas, ya que han sido responsables constantes de estas catastrofes ambientales.

Insistió en que las grandes industrias en este país

No se han tenido una respuesta en el control de riesgos, especialmente en industrias tan grandes y con tantos recursos humanos y financieros, en algo que es de su absoluta responsabilidad como es el control de riesgos, en donde los saldos han sido mortales, afirmó.

Propuso que debiera existir una agenda para el cuidado y protección del medio ambiente, tan prioritaria como el tema de la inseguridad.

Consideró que el tema del medio ambiente ya no es solamente un proyecto de educación a largo plazo, se necesitan acciones drásticas con sanciones más allá de las económicas, porque se llevan décadas con ello y es tiempo de que las autoridades tomen el tema del medio ambiente como un caso de vida o muerte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Publicado

en

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra. La Semar, a través de la Primera Región Naval, hace cordial invitación al público en general.

Invitan a que se asista a la primera edición del programa cultural “Noche de Museo”, que se llevará a cabo el próximo 25 de enero a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México.

Recordar que el museo está ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta ciudad y puerto.

Cuando Semar asigna a un individuo en un puesto, toma en cuenta las necesidades de la Institución para asegurarse que este sea el adecuado, así mismo observa las necesidades profesionales del mismo para garantizar un crecimiento continuo en su carrera.

“Noche de Museo” buscará llegar a las 160 mil visitas este 2020
Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Esto desde el 19 de enero de 1854 cuando el Presidente Antonio López de Santa Anna dictó el decreto que fijaba la estructura orgánica de la Marina de Guerra en el cual dejaba ver la situación y preocupación por establecer este ramo tan importante para poder defender la soberanía del país, el cual buscaba cubrir conforme la Nación adquiriera buques, empleados del cuerpo de guerra y político de Marina y así desempeñarse en el servicio de su deber hasta nuestros días, anteponiendo siempre los valores que rigen a la Institución: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

Durante su recorrido por el museo los visitantes podrán conocer acerca de la sala del Centro de Información y Combate (CIC) la cual representa un compartimento del buque donde se concentra la información proveniente de todos los puestos de vigilancia, así como de los diferentes instrumentos como lo son los radares y sonares.

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Dentro del guion museográfico la sala de Cartografía le muestra a los visitantes que la navegación es una ciencia que paulatinamente ha ido transformándose y adaptándose a las innovaciones tecnológicas, conocerán que en épocas antiguas no existían los satélites, computadoras ni teléfonos inteligentes.

Teniendo como base las matemáticas, la física y la lógica, las formas de representar la tierra y los instrumentos náuticos nacieron y evolucionaron con el fin de obtener cada vez mayor precisión al navegar en alta mar, verán que hoy, con todos los avances tecnológicos, no se valora el impresionante trabajo que en la antigüedad hicieron hombres instruidos, audaces y pacientes para dar avance a la ciencia náutica.

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra

Noche del Museo recordará decreto sobre la Marina de Guerra. / Fotos: Museo Naval

La Secretaría de Marina-Armada de México hace una cordial invitación a la ciudadanía para ser parte de la historia de México y conocer el museo virtual a través de las siguientes direcciones: https://www.gob.mx/semar/acciones-y-programas/museos-navales-de-mexico https://www.semar.gob.mx/museonavalmexico/index.htm
Para mayores informes se pone a su disposición en número telefónico (299) 931 40 78, así como el correo electrónico: [email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Publicado

en

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales. Inició la convocatoria para el ingreso a los Establecimientos Educativos Navales, misma que cierra el próximo 6 de marzo.

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Universidad Naval, informa que con esta fecha dio inicio la convocatoria para el Ingreso a los Establecimientos Educativos Navales, misma que cerrará el próximo 6 de marzo.

Los requisitos pueden ser consultados en el portal oficial www.gob.mx/universidadnaval y a través de las redes sociales oficiales, donde se dará información acerca de cada una de las etapas de citado proceso.

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales. / Fotos: El Dictamen

La Universidad Naval tiene como misión adiestrar, capacitar y formar al personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en los niveles técnico profesional, profesional y de posgrado.

Fomentando la innovación, así como la investigación académica, científica y tecnológica, con el propósito de lograr una educación naval integral y de calidad.

Semar informa acciones durente el primer año de gobierno de AMLO
Diputados analizan delegar seguridad de los puertos a la Semar: Ricardo Exsome

Bajo este precepto, la invitación de formar parte de esta Institución es para los jóvenes mexicanos que tengan la convicción de trabajar Para Servir a México como líderes en la profesión naval y futuros comandantes de la Armada de México.

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales.

Según la directiva 2020 del Proceso de Selección de Ingreso a los Establecimientos Educativos Navales para nivel profesional y técnico profesional, se instaura el cumplimiento de los requisitos por parte de los jóvenes aspirantes a cursar las carreras que ofrece cada una de las escuelas de formación de la Universidad Naval:

Escuela Carrera Nivel
Heroica Escuela Naval Militar – Ing. Sistemas Navales (Cuerpo General)
– Ing. Hidrografía (Infantería de Marina)
– Ing. Logística
– Ing. Mecánica Naval
– Ing. Electrónica y Comunicaciones Navales
– Ing. Aeronaval

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

Semar convoca a jóvenes

Profesional
Centro de Estudios Superiores Navales en Ciencias de la Salud – Médico Cirujano Naval
– Lic. Enfermería Naval Profesional
Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México – Administración e Intendencia Naval
– Electrónica Naval
– Informática Naval Técnico profesional
Escuela de Maquinaria Naval – Combustión Interna y Sistemas de Propulsión
– Electricidad y Refrigeración Técnico profesional
Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo – Buceo Naval y Trabajos Submarinos
– Búsqueda y Rescate Marítimo Técnico profesional
Escuela de Mecánica de Aviación Naval – Mecánica de Aviación Naval Técnico profesional

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

La Universidad Naval es una institución educativa, formadora de líderes en la profesión naval que tiene como base la doctrina y la ética naval militar.

Por ello ofrece a los jóvenes mexicanos la posibilidad, no sólo de cursar una carrera universitaria, sino de realizar su propio proyecto de vida, iniciando con los siguientes beneficios:

Crecimiento profesional con una beca del 100% que incluye:

– Alojamiento
– Alimentación
– Libros
– Vestuario y equipo (uniformes)
– Servicio médico
– Instalaciones deportivas
– Actividades sociales y culturales
– Estímulo económico para gastos menores del cadete/alumno

Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

Publicado

en

Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana. Originaria de Boca del Río, visitó el fin de semana el Centro Espacial ubicado en Houston, Texas.

Adhara Pérez Sánchez, la niña genio originaria de Boca del Río, visitó el fin de semana el Centro Espacial Johnson de la NASA ubicado en Houston, Texas.

Fue invitada a la NASA el 6 de enero luego de que la Universidad de Arizona le ofreció estudiar en su facultad de Astronomía,.

Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

De esta forma, conoció el Cohete Saturno V y el Space Shuttle Challenger, que se encuentra en el avión Boeing 747.

La NASA lanzará al espacio el primer nanosatélite mexicano
Joven chiapaneco que trabaja en la NASA vuelve para visitar su exescuela

Asimismo, Adhara fue recibida por una astronauta que entrena a futuros tripulantes espaciales y fue tanta su emoción que expresó su deseo por ser astronauta científica dijo su mamá Nallely Sánchez.

Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana. / Fotos: Nallely Sánchez

También visitó la Universidad William Marsh Rice, institución privada que se ubica en la misma ciudad de Houston, la cual desea apoyarla para inscribirla dentro de su matrícula.

Para esto, la ya famosa niña genio, necesita fondos para poder estudiar inglés.

Niña genio visita la NASA

Adhara, con tan sólo ocho años de edad, tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, superior al de los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

A los tres años de edad fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, lo que le ocasionó sufrir bullying en la escuela, ya que sus compañeros la llamaban “rara”.

Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

En dos años y medio, la menor veracruzana concluyó primaria, secundaria y bachillerato.

Actualmente estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI, sin embargo, su gran sueño es estudiar astrofísica para ser astronauta.

Orgullosa veracruzana

Recientemente, Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, la invitó a matricularse en la Facultad de Astronomía de dicha institución.

Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

No obstante, su madre busca el apoyo de una fundación para poder pagar los estudios de su hija en Estados Unidos.

En 2019 Adhara Pérez Sánchez fue elegida por la Revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias