fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Disminuye discriminación hacia personas con tatuajes en Veracruz

Con el paso del tiempo la cultura del tatuaje se fue arraigando y rompiendo estereotipos en la ciudad, donde, aseguró, actualmente existen oportunidades potenciales para quienes se dedican a esta actividad.

Publicado

en

En el último lustro la discriminación hacia personas que cuentan con tatuajes disminuyó de manera considerable en el puerto de Veracruz, indicó Zaida Arellano, tatuadora y perforadora profesional.

“A inicios de los 90’s empezó el movimiento de los tatuajes en México, entonces los que venimos arrastrando desde esos años el movimiento ahora ya somos padres de familia, nos ven en las escuelas, en las actividades deportivas de nuestros hijos, todo eso ha hecho que nos integremos a la sociedad y que realmente vean la capacidad que tenemos como personas”, aseveró.

Consideró que con el paso del tiempo la cultura del tatuaje se fue arraigando y rompiendo estereotipos en la ciudad, donde, aseguró, actualmente existen oportunidades potenciales para quienes se dedican a esta actividad.

Bárbara de Regil se hace un tatuaje de su cara y la critican

Entérate del riesgo que tiene la tinta en los tatuajes

Agregó que a diferencia de hace algunos años a las personas tatuadas ya se les dejó de ver como delincuentes y, en el caso de la donación de sangre, afirmó que el sector Salud está llevando a cabo una ardua campaña en la cual se incluye a quienes tienen grabados en la piel en esta acción, derribando de esta manera uno de los mitos más grande alrededor de los tatuajes.

Los días 14 y 15 de diciembre se realizará por décimo sexto año consecutivo la Expo Tatuaje Veracruz en el World Trade Center de la zona conurbada, en la cual este 2019 se contará con la participación de un invitado especial, proveniente de China, especialista en tatuajes de fotografía, quien impartirá un seminario a los asistentes.

Además, habrá 150 invitados de países de Sudamérica y diversas partes de la república mexicana, por lo cual Zaida Arrellano invitó a la ciudadanía a conocer más de este arte y de los productos realizados por artistas veracruzanos que se expondrán en este evento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.