Síguenos en:

Boca-Ver

DIF resguarda a 5 menores utilizados para ventas callejeras

Precisó que se trata de cinco menores de entre 7 y 13 años de edad, tres de ellos provenientes de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, en tanto dos originarios de Veracruz.

Publicado

en

  • Los adultos que les acompañaban no pudieron acreditar parentesco
  • Operativo será permanente

Gracias al operativo que se realizó durante poco más de un mes, el Dif municipal, con el apoyo de la Fiscalía, logró el aseguramiento de cinco menores de edad que realizaban venta informal en las calles, acompañados de adultos que no pudieron acreditar su parentesco, indicó la directora del organismo asistencial, Yamileth Herrera Díaz.

Precisó que se trata de cinco menores de entre 7 y 13 años de edad, tres de ellos provenientes de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, en tanto dos originarios de Veracruz.

“El operativo comenzó el 30 de abril conjuntamente con las direcciones de Comercio, Gobernación, asesorados por la Comisión de Derechos Humanos”.

Expuso que se trató de un operativo intenso durante poco más de un mes, de abril hasta principios de junio, para apercibir a todos los adultos que traían consigo pequeños realizando alguna actividad comercial en las zonas más concurridas del municipio y en horarios altos de la noche.

Lleva IMSS jornada de salud al ayuntamiento de Veracruz
Habrá nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Veracruz

Apuntó que al concluir el operativo el resultado fue de cinco niños asegurados por el Dif municipal, con órdenes de Fiscalía General, quienes permanecen bajo resguardo del Dif, y en todos ellos se está realizando un proceso que lleva la Fiscalía, con familia ya identificada.

Además, se realizaron 89 apercibimientos a los adultos que traían familiares menores edad realizando venta en la calle, para que lo dejaran de hacer.

“Fue un operativo de éxito, aplicado los días jueves, viernes y sábado, de las 7 de la noche a las 3 de la mañana, en cuyas primeras semanas se dieron en promedio de 22 a 26 apercibimientos por día”.

Indicó que las acciones sirvieron para desalentar esta práctica, de manera que hacia los últimos días del mismo solo se estuvieron aplicando de uno a dos apercibimientos. Es decir, se redujo hasta en un 80 por ciento la práctica de utilizar a menores de edad en la venta en las calles.

Advirtió que se continuará con el programa para que los operativos sean permanentes durante lo que resta a la administración municipal, apoyados con un grupo de gente que trabaja en la Procuraduría del Menor, abogados, psicólogos, trabajadoras sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río, por temor a grupos radicales

Publicado

en

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río por temor a grupos radicales

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río por temor a grupos radicales. No existen condiciones de seguridad pues grupos conservadores irrumpieron en Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba.

Todo parece indicar que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente podría ser cancelado.

Debido a que no existen las condiciones de seguridad que se requieren, luego de que algunos grupos conservadores irrumpieron las sedes del mismo en Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba.

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz
Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

Así lo informó la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Robles Barajas, organizadora del evento.

Dicho foro está programado a realizarse este miércoles 22 de enero, a las 11:00 de la mañana, en el World Trade Center de Boca del Río.

Sin embargo la presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Mónica Robles Barajas, aseguró que no existen las condiciones para realizarlo.

Se está valorando su realización

“Estamos valorando si tenemos las condiciones para que se lleve a cabo, manteniendo la seguridad, no solo de nosotros sino de los asistentes, entonces aún no lo sabemos”, comentó.

Dijo que han recibido múltiples amenazas directas por diferentes vías, incluso a través de las redes sociales, exigiendo la cancelación de este evento.

En el evento se analizaría la reforma al código civil, donde se incluye el matrimonio igualitario.

“Cada vez las manifestaciones son más agresivas y más violentas, ayer estuvimos más de una hora, donde estuvo en riesgo la seguridad de las personas que acudieron a escuchar el contenido de la reforma y entonces eso se está valorando”, comentó.

Cancelarían Foro por la Igualdad

Esta misma tarde se definirá si se realiza o no este foro, con la finalidad de evitar alguna confrontación.

Destacó que solicitaran a las autoridades del Ayuntamiento de Boca del Río, que les proporcione seguridad, con la finalidad de que no ingresen personas con cartulinas o mamparas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

MRD convoca a marcha contra el alza de servicios el 3 de febrero

Las organizaciones civiles exigen un freno a la voracidad económica que ahoga a una gran mayoría de familias de escasos recursos.

Publicado

en

MRD convoca a marcha contra el alza de servicios el 3 de febrero

MRD convoca a marcha.- Con la consigna de un “ya basta” de abusos, de alzas en costos de servicios y trámites por parte de instituciones públicas y empresas privadas, organizaciones civiles de Veracruz se manifestarán el próximo 3 de febrero en la ciudad.

El principal motivo reside en la exigencia de un freno a la voracidad económica que ahoga a una gran mayoría de familias de escasos recursos.

La queja, advirtió Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, es un llamado a tiempo para que se entienda que la población no está dispuesta a seguir soportando aumentos.

Aumentos en todo

Estos se han visto reflejados en la electricidad, agua, predial, vivienda, tránsito y vialidad, parquímetros, entre muchos otros renglones que dejan sin recursos a buena parte de la población.

Exigió a la Comisión Federal de Electricidad, a las empresas privadas que operan el agua como Grupo Mas, Compañía de Agua de Boca del Río (Cab), al ayuntamiento de Veracruz con el aumento del predial, a ser sensibles con la situación económica que padece la población.

PRD convoca a marchar contra la inseguridad en Veracruz

Convocan al evento “Enchúlame la Silla” a partir de hoy en la Plaza Cívica

Ya que es a esta a la cual están perjudicando con sus incrementos constantes, que solo enriquecen a unos cuantos, pero a la mayoría de la gente la empobrece aún más.

“Ven y únete este 3 de febrero a partir de las 10:00 en el Parque Zamora, de donde se enfilará por la avenida Independencia hacia el zócalo de la ciudad, sitio en el que se expresará un manifiesto y se fijará una postura de la sociedad civil”, indicó Moncayo Parra.

MRD convoca a marcha

Destacó que será una marcha pacífica en la cual los participantes pedirán también a los gobiernos de los tres niveles y a los legisladores de todos los partidos, la aplicación de su potestad para regular los monopolios que se están creando en la operación de servicios.

Convocó a las diferentes organizaciones sociales y a la población en general a sumarse a esta marcha que será alusiva a la Constitución.

Siendo así un mensaje para que las autoridades dejen de violar la Carta Magna, autorizando alzas al impuesto predial, a la electricidad, el freno a los multicortes de agua, el pago de parquímetros, entre otros renglones que solo han encarecido el costo de la vida para la población.

“Queremos que los diputados hagan su trabajo de legislar y proteger al pueblo, el cese de nuevos reglamentos que se enciman a la Constitución de forma arbitraria”, insistió.

Advirtió que de no observarse una respuesta clara en breve, se tomarán otras medidas como las de ir directamente a las sedes de las dependencias y empresas aludidas, para exigirles atención a los planteamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Convocan al evento “Enchúlame la Silla” a partir de hoy en la Plaza Cívica

Si conoces a alguien que necesite reparar su silla de ruedas, no dudes en compartirle esta valiosa información

Publicado

en

Convocan al evento "Enchúlame la Silla" a partir de hoy en la Plaza Cívica

Convocan al evento “Enchúlame la Silla”.- El Club Rotario Costa de Oro convoca a todos los interesados a asistir a su evento “Enchúlame la Silla” a partir del día de hoy y hasta este jueves 23 de enero.

El objetivo de dicha iniciativa es arreglar la mayor cantidad de sillas de ruedas que sean posibles para aquellos que lo necesiten.

Bebé es hallado abandonado, desnudo y bajo la lluvia

¿Sabes cómo protegerte del extraño virus de China?

Las sillas son arregladas por el equipo de “Enchúlame la Silla”, el cuál está también conformado por personas con capacidades diferentes.

Convocan al evento “Enchúlame la Silla”

Para quienes asistan a reparar sus sillas existe un pequeño costo de recuperación, pero este es simplemente para el equipo de trabajadores.

Todas las refacciones que se utilicen son proporcionadas por el ayuntamiento y por el Club Rotario Costa de Oro, quienes absorben ese costo.

Sin embargo, en la convocatoria se hace hincapié en la importancia de que vengan las personas que tengan sillas de rueda en mal estado para que puedan ser arregladas.

300 sillas nuevas

Además, si estas no tienen arreglo, serán anotados para contemplarse como uno de los beneficiados de la entrega de 300 sillas de ruedas completamente nuevas.

Esta entrega tendrá lugar a finales de enero, pero solo podrán ser contemplados al asistir a la primera etapa del programa.

El evento tendrá lugar en la Plaza Cívica en los siguientes horarios:

Martes de 9:00 hrs a 14.00 Hrs
Miercoles de 9:00 Hrs a 14:00 Hrs
Jueves de 9 Hrs a 12:00 Hrs

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias