Síguenos en:

Boca-Ver

DIF Estatal entrega en adopción a tres niños en Veracruz

Existe una larga lista de parejas veracruzanas, que están dispuestas a dar amor y un hogar a un pequeño abandonado por sus padres, en las vías del tren o en la basura

Publicado

en

Recientemente el DIF estatal de Veracruz, hizo entrega en adopción a tres niños a sus nuevas familias y en próximas fechas se darán a conocer más casos, dijo su directora general Verónica Aguilera Tapia.

“Acabamos de entregar a tres familias a sus niños, hemos dado niños en adopción y en próximos días estaremos dando nuevas noticias de niños entregados a sus nuevas familias”, comentó.
La entrevistada dijo que en el estado de Veracruz, existe una larga lista de parejas que están interesadas en adoptar un niño o niña y por ello, el DIF Estatal, está agilizando el proceso de adopción.

Aguilera Tapia, dijo que estos cuatro bebés, fueron abandonados por sus padres y se encuentran bajo el resguardo del DIF Estatal. Se trata de bebés que fueron abandonados en las vías del tren o la basura.

Prevalece pobreza en zonas serranas de Veracruz: DIF Altotonga

Pide Colectivo revisar todos los penales de Veracruz para descartar fosas

“Hay una lista larga de espera, tenemos cuatro bebés que llegaron en diferentes situaciones, como abandono, fueron dejados en las vías y basura”, comentó. Detalló que de diciembre del 2018 a la fecha, se ha concretado la adopción de dos pequeños, siendo uno de ellos un niño especial.

En otro tema, Aguilera Tapia, aseguró que el DIF estatal, continua entregando apoyo a los niños migrantes que son detectados sin la compañía de un adulto, mientras son entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

“Normalmente siempre vienen niños migrantes no acompañados, se les da la atención y se les regresa a su lugar de origen, el tiempo que están con nosotros se les da toda la atención, apoyo psicológico, alimento y techo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Boca-Ver

Empleado de paquetería muere en su camioneta en Camino Real

Publicado

en

Empleado de paquetería muere en su camioneta en Camino Real

Empleado de paquetería muere en su camioneta en Camino Real, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Empleado de paquetería muere

Empleado de paquetería muere

Fue durante la madrugada de este martes que se registró el hecho, luego de la persona permaneciera varias horas al interior de la camioneta encendida y sin moverse.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de emergencias los que tras confirmar la muerte dieron parte a las autoridades ministeriales.

Los hechos fueron reportados desde la noche de lunes por los vecinos a los teléfonos de emergencia 911.

Te puede interesar:

Se incendia una camioneta en el fraccionamiento Oasis.

Asesina a hombre dentro de su casa en Martínez de la Torre

Se trataba de la presencia de una persona sin vida dentro una camioneta propiedad de la empresa de paquetería FedEX.

Misma que quedó encendida en la calle Paseo Nautla, entre la calle inca y Camino Real del mencionado fraccionamiento.

Minutos más tarde personal de la Policía Estatal, arribó al sitio para confirmar que el interior se encontraba al parecer el empleado.

Pidiendo el auxilio de una ambulancia de Cruz Roja, cuyos técnicos en urgencias médicas, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Al parecer tampoco con signos o huellas de violencia.

Muere en su camioneta en Camino Real

Muere en su camioneta en Camino Real

Al interior tampoco se encontró ninguna situación que determinar algún posible robo.

El cuerpo del empleado fallecido fue identificado  como K.R.L., y se espera que la empresa o los familiares se contactaron con las autoridades.

Siendo finalmente trasladó los restos al Servicio de Medicina Forense (SEMEFO), realizando las diligencias elementos de la Policía Ministerial.

Servicios periciales son los que se encargarán de realizar las diligencias que marca la ley determinará las causas de la muerte y continuar con la investigación de ser necesario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Disminuye viento del norte en Veracruz

Disminuye viento del norte en Veracruz. Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera una temperatura máxima entre los 22 a 24 °C.

Publicado

en

Disminuye viento del norte en Veracruz

Disminuye viento del norte en Veracruz. La Secretaría de Protección Civil del estado indica que el viento continuará disminuyendo gradualmente conforme avance este día.

En las últimas horas las rachas en la costa central de Veracruz oscilan entre los 40 a 45 km/h.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con cielo nublado con una temperatura mínima de 16.9 °C, esperando una máxima entre los 22 a 24 °C.

En la capital del estado, Xalapa, el viento del norte se presenta con rachas de 47 Km/h, el cual podría oscilar durante esta mañana entre 50 a 60 Km/h y debilitarse definitivamente por la tarde.

Amanece nublado con nieblas aisladas y temperatura mínima de 10.6 °C, previendo máxima de 14 a 16 °C y presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, disminuye el potencial este miércoles.

Para hoy se espera ambiente frío a fresco y los valores de la temperatura máxima aumentarán gradualmente a partir de mañana.

No descarte cencellada en pares altas de la entidad veracruzana.

Ante el ambiente frío abrigarse adecuadamente, cuidando especialmente a niños, adultos mayores y mascotas.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Habrá descenso de la temperatura y norte en Veracruz

La masa de aire polar cubre todo el Golfo de México, esperándose se debilite y modifique gradualmente sus características térmicas en los siguientes días.

El pronóstico para la región norte del estado, mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables máximos de 20 a 30 mm en zonas de costa.

Viento dominante del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h especialmente entre Tecolutla y Vega de Alatorre.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Heladas en partes altas. Temperatura máxima entre los 16-20 °C.

En tanto en el sur de la entidad, nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa.

Los valores de la temperatura máxima seguirán disminuyendo, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Temperatura máxima entre los 21-24 °C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

APIVER continuará modernización con recursos propios

En febrero entrará en operación primera etapa de la nueva aduana marítima de Veracruz con 120 posiciones de revisión

Publicado

en

APIVER continuará modernización con recursos propios

APIVER continuará modernización con recursos propios.- El ingeniero Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, dio a conocer acciones en la optimización del aprovechamiento de las oportunidades disponibles, para sostener el proceso que lleve a consolidar la modernización del puerto.

Esto aún cuando la institución no recibió apoyos fiscales del gobierno federal durante 2019 y no se tienen consideraciones específicas en el presupuesto de egresos del presente año.

Las sinergias activadas por el sector oficial e iniciativa privada tienen como ruta certera el objetivo de reposicionar a la plaza como el número uno con movimiento de carga del orden de los 95 millones de toneladas anuales.

APIVER continuará modernización con recursos propios

En la explicación presentada a representantes de medios de comunicación, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó alcances ya concretados en la sección de Bahía Norte.

Los cuales, asegura, son resultado de la interacción cubierta con todos los actores involucrados en el asiento de las terminales desarrolladas con capital privado, de contenedores.

ICAVE completa la migración operando al 100 % en su nuevo domicilio; fluidos, granos agrícolas, minerales y carga general.

Destacó la superficie denominada Bahía Logística, destinada a empresarios interesados en los servicios generados a corto, mediano y largo plazo por la transformación portuaria.

Libramiento Ferroviario

Una de las referencias del progreso de esfuerzo desplegado, apuntó el anfitrión de los periodistas, corresponde al libramiento ferroviario.

Este funge como conectividad del punto de recepción de la carga hasta el parque de distribución localizado en Santa Fe, municipio de Veracruz, recorrido de 19 kilómetros.

Retoman proyecto de plaza ‘Puerta del Mar’

SAT tiene disponibles mil espacios para trabajar en aduanas del país

La obra está a punto de ser concluida y puesta en operación, sólo faltan acabados de los ramales, mismos que desarrollan con cargo a las empresas Ferrosur y Kansas City, único caso en el país donde tienen participación en el desarrollo de infraestructura que originalmente cubriría Apiver.

Yáñez Monroy hizo mención del cierre de 2019 con flujo de 1,140,000 vehículos, pese a la caída mundial en ventas, lo mismo sucedió en los demás apartados.

Puso el ejemplo de más de 1 millón de contenedores, graneles agrícolas crecieron en 2.4 %.

Tienen proyectado un silo de siete pisos destinado al almacenamiento de automóviles que permitirá aumentar en 10 000 unidades la capacidad actual .

Mayor participación de particulares

Los proyectos ejecutivos terminados favorecen el ingreso del sector empresarial.

En ese contexto, señaló la Plaza Puerta de Mar. En el último tercio del año lanzarán convocatoria de la iniciativa tendiente a reforzar el atractivo turístico del destino y estrechar mejor la convivencia Puerto-Ciudad.

Lo mismo sucede con las 40 hectáreas dejadas libres por Hutchinson Port – ICAVE en el área de influencia de la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Allí, el gobierno de la República reactivará el transporte de cabotaje.

Pero se dará sin dejar de lado la trascendencia del trabajo de fondo cubierto a través de 3 unidades de manejo ambiental, distribuido en 71 hectáreas que da viabilidad a la campaña de reforestación en escuelas de otros municipios.

Hasta la fecha, Apiver ha donado 160 mil plantas.

En febrero operará la nueva aduana

Mención aparte fue en torno a la proximidad de la entrada en operación de la primera fase de la nueva aduana marítima de Veracruz en febrero.

Fue allí donde el veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil, director general del Sistema Aduanero Nacional, dispuso de recursos de esa dependencia para concluir la infraestructura que establece en la etapa inicial 120 posiciones de revisión de mercancías del comercio exterior.

Será reconocida como la de mayor capacidad y moderna del país.

Antes de concluir, descartó trabajos de construcción de la segunda escollera sur, ya que carecen de apoyos fiscales, por lo que sólo colocan corazas protectoras.

Pronto plantearán ante la superioridad el presupuesto requerido y hacer efectiva la ejecución en el 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias