Síguenos en:

Boca-Ver

Día del Padre dejaría derrama económica de hasta 25 mdp: Canaco

Al respecto, el presidente de la Canaco local, José Antonio Mendoza García, estimó que esa derrama fluctúe alrededor de los 25 millones de pesos.

Publicado

en

El comercio organizado de la conurbación espera una buena derrama económica con motivo del Día del Padre que se festeja este domingo 16 de junio.

Al respecto, el presidente de la Canaco local, José Antonio Mendoza García, estimó que esa derrama fluctúe alrededor de los 25 millones de pesos.

“Como padre yo quisiera que esto fuera excelente y que tuviéramos un repunte en las ventas en cuanto a los comercios, por ello esperemos que se cumpla el pronóstico de una buena derrama económica”, sostuvo.

Veracruz registra 9 feminicidios en menos de una semana

Feminicidios y secuestros a la alza por quinto mes consecutivo en Veracruz

Consideró que por el comportamiento de años anteriores, se sabe que las ventas se reactivan desde antes del Día del Padre, por lo cual

se analizan las estadísticas anteriores para deducir cómo se está comportando el mercado.

Apuntó que los sectores que tendrán mayores ventas serán los de telefonía móvil, electrónicos, en tanto otros rubros como joyería, relojes, ropa y calzado tendrán también repunte importante.

Igualmente en mercancías generales como películas, vinos y licores, así como artículos para el cuidado personal.

Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios, los empresarios recomiendan adquirirlos en los negocios legalmente establecidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Capitán Ferrer, referente nacional de impecable trayectoria

La comunidad marítimo-portuaria reconoció la impecable y longeva trayectoria del capitán de altura Ignacio Ferrer García e impusieron su nombre a la biblioteca virtual del plantel.

Publicado

en

Capitán Ferrer, referente nacional de impecable trayectoria

Capitán Ferrer, referente nacional.- Emotiva resultó la ceremonia realizada ayer en el patio de honor de la Escuela Náutica Mercante ” Fernando Siliceo y Torres “.

En ella, la comunidad marítimo-portuaria reconoció la impecable y longeva trayectoria del capitán de altura Ignacio Ferrer García e impusieron su nombre a la biblioteca virtual del plantel.

Ante una concurrencia pocas veces vista en eventos de esta naturaleza-muchos amigos y familiares procedentes de diversas regiones del país- el homenajeado, a sus noventa y cinco años de edad, dirigió mensaje improvisado.

Estudiantes de las Escuelas Náuticas Mercantes recibirán capacitación a distancia en tiempo real

Graduación Escuela Náutica

Durante el discurso se mostró muy lúcido en la expresión de agradecimiento, calificando el momento como uno de los más felices de su vida.

Tres oradores participaron en el desarrollo del programa. De entrad , el ingeniero Efrén Moreno Martínez, director de la institución, quien transmitió otras felicitaciones.

Entr ellas las de la maestra Claudia Sánchez Porras , directora del Fideicomiso para la Capacitación y Adiestramiento de Personal del Personal de la Marina Mercante – FIDENA – y del capitán Francisco Javier Fernández Ferroni, titular de la Marina Mercante.

Capitán Ferrer, referente nacional

Ellos se unieron al merecido reconocimiento a un hombre de mar considerado referente nacional de un profesional de excepción en el desempeño de actividades múltiples, de manera especial operaciones en el Primer Puerto de México, Veracruz .

Sin duda, la experiencia perdurará para siempre, con escenario de gala. Cuerpo de alumnos formados, banda de guerra, representantes de la Legión de Honor de Marinos Mercantes de México hicieron viaje especial desde diversos litorales.

Todo para refrendar admiración por Ferrer García, fiel testigo de la gran historia marítimo-portuaria del país en el siglo XX.

Ahora, las nuevas generaciones lo toman como el ejemplo a seguir para dar cumplimiento al compromiso contraído en las aulas que los lleve por la ruta del honor, tradición y la ciencia .

56 años dedicados a la labor marítima

Por su parte, el capitán Carlos Enrique Ibarra, presidente de la Legión de Honor de Marinos Mercantes de México, destacó el trabajo del veracruzano egresado de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres en 1943, embarcado en el buque de vapor ” Veracruz ” con el carácter de pilotín.

Fueron 56 años vinculados con el mar , 27 en materia de navegación. Beneficiado con el retiro como capitán de altura en 1970.

Posteriormente distinguido con nombramiento de piloto del Puerto de Veracruz donde logró computar 27 000 maniobras, suficiente para ser admirado por quienes se encuentran en proceso de formación y otras generaciones de colegas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Insabi operará únicamente en clínicas y hospitales de IMSS-Bienestar

Insabi operará únicamente en clínicas y hospitales de IMSS-Bienestar. Solo en las zonas de mayor marginación como Chicontepec, Papantla y Plan de Arroyo.

Publicado

en

Por

Insabi operará únicamente en clínicas y hospitales de IMSS-Bienestar

El estado de Veracruz, ya se sumó a las trece entidades del país, que ya formalizaron su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que únicamente recibirá pacientes en las clínicas y hospitales de IMSS Bienestar, dijo el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Delegación Veracruz Norte, Filiberto Linaldi Yepez.

“Todas las clínicas de IMSS bienestar por decreto y mandato de nuestro presidente y director, van a estar atendiendo a población abierta, sumándonos al esfuerzo conjunto de esta unificación de trabajo con el Insabi”, comentó.

El entrevistado aclaró que existen dos regímenes en el IMSS: el ordinario y el IMSS Bienestar.

4 millones de veracruzanos recibirán servicios del INSABI

AMLO dice que se consolidará el Insabi en un año

“Se trata de IMSS Bienestar y no IMSS de régimen ordinario, donde el trabajador paga sus cuotas y tiene derecho a la atención de él y su familia y el otro, que está dirigido a la población más vulnerable que es IMSS Bienestar”, comentó.

Cabe hacer mención que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no existe ninguna clínica ni hospital de IMSS Bienestar, únicamente en las zonas de mayor marginación como Chicontepec, Papantla y Plan de Arroyo, así como las más de 300 unidades médicas del estado.

“En la delegación Veracruz Norte, tenemos tres hospitales que están a lo largo de nuestro estado y que en algún momento determinado estaría en posibilidades de recibir a la población que lo demande”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

IMSS Veracruz Norte reporta creación de 7 mil 451 nuevos empleos

Publicado

en

Por

IMSS Veracruz Norte reporta creación de 7 mil 451 nuevos empleos

IMSS Veracruz Norte reporta creación de 7 mil 451 nuevos empleos, ante el reclamo del sector empresarial veracruzano.

IMSS reporta creación de 7 mil 451 empleos

Esto se derivó tras la supuesta pérdida de 500 mil empleos en el país, durante el pasado mes de diciembre del 2019.

Ahora, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Veracruz Norte, reportó la creación de 7 mil 451 nuevos empleos.

Además, habrá una la recaudación de 7 mil 500 millones de pesos.

“En Veracruz – Norte, logramos obtener una recaudación arriba de 7 mil 500 millones de pesos, por la parte de afiliación cobranza y durante todo este año.

“Logramos crecer en 7 mil 451 nuevos empleos, que es muy importante y sostenido, además son empleos fijos y no temporales.

“Entonces la parte económica que le corresponde al IMSS en Veracruz-Norte, es de crecimiento”, comentó.

Te puede interesar:

AMLO presenta Plan Nacional de Salud, integrará Insabi al IMSS e ISSSTE

IMSS impulsa nuevo suplemento contra el pie diabético

El entrevistado dijo que el desarrollo económico del estado, está consolidado con la creación de 7 mil 541 nuevos empleos fijos en Veracruz.

Citó que los municipios más favorecidos fue el puerto de Veracruz y Poza Rica.

Mientras que el municipio de Martínez de la Torre, se vio afectado por cuestiones climatológicas que no permitió la contratación de mano de obra para atender cultivos como los cítricos.

“Donde tuvimos mayores problemas fue en Martínez de la Torre, donde esta situación que se generó de pocas lluvias.

“Esto hizo que las empresas que contratan muchas gentes para la producción citrícola, fuera afectada”, comentó.

Sin detallar el nombre de la empresa, dijo que comúnmente realizaba la contratación de dos mil empleados y bajó a mil, por ello bajó la producción de la zona.

IMSS Veracruz Norte reporta nuevos empleos

En otro tema, Pérez Alvarado, aseguró que alrededor de 10 ayuntamientos, son omisos al pago de cuotas obrero-patronal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, se están realizando convenios para que cumplan.

Citó como ejemplo el municipio de Tuxpan, sin mencionar otro más.

Destacó que las modificaciones que realizó el Senado de la República y los diputados federales, con respecto al pago de cuotas patronales, obliga a los patrones a ser más cumplidos.

De lo contrario será la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien retendrá el monto que se adeuda.

“Los municipios que no atiendan en tiempo y forma, las deudas que tengan, el estado y las instituciones, tecnológicos y universidades, la Secretaria de Hacienda, directamente solicitará los adeudos que tengan en materia de seguridad social”, comentó.

Por último, Pérez Alvarado, dijo que están en proceso de revisión de empresas para detectar posibles sub contrataciones sin dar muchos detalles al respecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias