Desplegará PROFECO 200 elementos en el estado en El Buen Fin

200 elementos verificadores serán desplegados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a lo largo y ancho del territorio veracruzano para supervisar que las empresas que participarán en El Buen Fin respeten los descuentos y promociones anunciados para este evento, que este año se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el titular de la dependencia en la entidad, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, adelantó que son 60 los supervisores que se dispersarán en la región para vigilar las acciones que se lleven a cabo en el que ya es conocido como el fin de semana más barato del año.

Asimismo, afirmó que la PROFECO fungirá como una instancia conciliadora entre los ciudadanos que presenten quejas y las empresas señaladas. De igual forma, expresó que el organismo impondrá sanciones a los establecimientos que cometan abusos en contra de los consumidores o no respeten las promociones acordadas.

Reconoce AMLO ver en Mauricio Vila Dosal a un gran gobernador

Tras 14 años en el poder, renuncia Evo Morales a la…

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS DEL BUEN FIN

Los ciudadanos que deseen comparar los precios de diversos productos para saber si las empresas en realidad están aplicando los descuentos anunciados para este evento, pueden  consultar los costos a través de la aplicación “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2019”, que se encuentra en el sitio web https://elbuenfin.profeco.gob.mx/

La herramienta permite consultar los precios de 492 productos, en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo y celulares.

En la misma aplicación se detallan los valores por establecimiento y se muestra una gráfica del comportamiento de los costos desde el 1 de septiembre de 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.