Síguenos en:

Boca-Ver

Desafiliación le “pega” a negocios establecidos

Salida de los Tiburones se suma a la de los legendarios Rojos del Águila, indicó Marcelino Fernández.

Publicado

en

-Salida de los Tiburones se suma a la de los legendarios Rojos del Águila: Marcelino Fernández

El empresario Marcelino Fernández Rivero, lamentó la desafiliación del Club Deportivo Tiburones Rojos por los efectos múltiples desprendidos. En lo económico, le “pega” a negocios establecidos; pero abarca a grupo muy amplio de vendedores ambulantes beneficiados casa 15 días; mientras a la ciudad le retiran atractivo turístico al cesar arribo de espectadores y porras acompañantes de equipos foráneos. Faltó coordinación entre el gobierno y el poseedor de la franquicia, acciones incluyentes que crearían el sentido de pertenencia en la ciudadanía y así darle el impulso propio de los protagonistas para resultar autosuficientes, competitivos, como encontramos en los buenos ejemplos dejados por exgobernadores Dante Delgado Ranauro y Miguel Alemán Velasco.

Con el retiro del balompié profesional de primera división, también nos quedaremos sin grupos de la Sub 17, oncena femenil, un pasivo más; desventaja que propicia el incumplimiento del compromiso tanto público como privado para hacer efectivo el fomento de la educación física en niños y jóvenes dotados de talento, ahora sin encontrar la vinculación idónea para un desarrollo pleno, garantía de éxito. Desconocemos el fondo del problema, aclaró el representante de la iniciativa privada, causa de la crisis económica traducida en falta de pago a jugadores y otros aspectos inherentes al esquema de trabajo; pero el resultado final duele, tanto a la afición auténtica como al grueso de la población.

Tiburones Rojos reciben documentos de FMF que oficializan la desafiliación

Aficionados de los Tiburones Rojos protestan por la expulsión del club

Observamos desmantelamiento de la estructura de fomento deportivo, comentó Fernández Rivero, primero fue la desaparición de la Liga Municipal de Futbol ” Valentín Ruiz Obregón “, dejaron a los niños sin espacio accesible para la práctica y academias indispensables en la formación de las futuras estrellas de la especialidad o bien la sana evolución de un cuerpo resistente a las enfermedades. Prevaleció la politiquería, el predio donado por un particular pasó a control del Instituto Veracruzano del Deporte y, en este momento refleja abandono, cero mantenimientos, permanece ocioso. Manifiesto retroceso de una franja que 2 décadas atrás reflejó dinamismo, paisaje deportivo preferido por la ciudadanía.

ELEFANTES BLANCOS EN EL VIRGINIA

Cuando se vive cambio de gobierno cuya bandera radica en la optimización en el aprovechamiento de los recursos públicos existentes, el mensaje contrasta con la realidad, ocurre todo lo contrario, aparece diametralmente opuesta. Asimismo cabe señalar al  Estadio de Béisbol “Beto Ávila”, Veracruz se quedó sin los legendarios Rojos del Águila, forma parte de “elefantes blancos “, patrimonio de la población, expuestos a la intemperie, ni siquiera un brochazo de pintura reciben, condenados a sucumbir, ahora  incluyen el llamado Coloso del Virginia ” Luis Pirata Fuente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Padres de familia de la ETI 26 exigen contratación de maestros

Padres de familia de la ETI 26 exigen contratación de maestros. Acumulan varios meses sin clases, algunas materias equivalen a 234 horas sin impartición.

Publicado

en

Padres de familia y tutores de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26 se manifestaron a las afueras de la institución para solicitar a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la contratación de maestros que hacen falta en 35 grupos del plantel.

La Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia de la escuela expuso que debido a la falta de docentes los estudiantes acumulan varios meses sin clases, ya que los grupos se encuentran sin recibir la impartición de algunas materias que equivalen a 234 horas.

María Isela Arnijo Hernández, tesorera de la APF, comentó que el director de la escuela ya hizo las gestiones ante la SEV para que sean cubiertas las clases, sin embargo, la respuesta de la dependencia no fue la esperada.

“Desde hace un año no tenemos maestro de Historia en algunas aulas, maestro de Geografía desde hace dos y pues ahora nos quitaron de inglés, español, artes, educación física; nos faltan muchos maestros”, aseguró.

“Los maestros nos graban en short”, denuncian alumnas de prepa

Exigen reposición de maestros en el estado, jubilaciones no fueron cubiertas

Padres de familia de la ETI 26 exigen contratación de maestros

Además, la institución también sufre carencia de docentes en los talleres y materias de tecnologías, las cuales se imparten sobre todo en escuelas técnicas y agropecuarias del estado.

Una comitiva encabezada por la presidenta de la Asociación de Padres de Familia viajó hacia la capital del estado para recoger una minuta, que contiene una respuesta del subdirector de Educación Básica, Isaac González.

“Él nos tiene que entregar una respuesta el día de hoy, porque nosotros la verdad no queremos tomar medidas drásticas, es una escuela que jamás se ha visto envuelta en asuntos de cierre de escuela, no es nuestra convicción como sociedad de padres, porque pedimos maestros precisamente”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Habrá incremento de potencial de lluvia este viernes

Habrá incremento de potencial de lluvia este viernes. Para la zona de Veracruz y Boca del Río, se estima una temperatura máxima de 25 a 27°C.

Publicado

en

Habrá incremento de potencial de lluvia este viernes

Habrá incremento de lluvias este viernes en Veracruz. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, con los acumulados mayores sobre montañas.

Asimismo los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente, manteniéndose ambiente frío a fresco por la noche-madrugada.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h.

Las condiciones para precipitaciones en el estado de Veracruz, las más importantes pueden presentarse en el norte y centro.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanecer nublado a medio nublado y temperatura mínima de 20.2°C.

Se estima una temperatura máxima de 25 a 27°C, viento del E-NE de 20 a 30 Km/h, dominando nubosidad con algunos periodos de sol hacia el mediodía, bajo potencial de lluvias por la noche-madrugada.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Disminuye viento del norte en Veracruz

La capital del estado, Xalapa, amanece nublado con nieblas dispersas y temperatura mínima de 14°C, previendo máxima de 18 a 20°C periodos de sol aislados y nieblas-lloviznas-lluvias dispersas generalmente por la tarde-noche.

Por otra parte, los pronósticos indican la probabilidad de un  evento de Norte en costas de Veracruz para el próximo miércoles.

En tanto, para la región norte del estado de Veracruz, mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias aisladas y algunas tormentas.

Acumulados en 24 horas menores de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, estás últimas especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Cazones al Colipa.

Habrá incremento de potencial de lluvia este viernes

Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Heladas en partes altas. Temperatura máxima entre los 20 a 24 °C.

Para la región sur de la entidad, nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango de manera dispersa.

Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente 24 a 27 °C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued

Publicado

en

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued.

No se tolerará corrupción en aduanas aseguró Ricardo Ahued. Agregó que habrá consecuencias si se llega a comprobar algún ilícito.

Luego de que el columnista Salvador García Soto diera a conocer un supuesto caso de corrupción en las aduanas del país, el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que habrá consecuencias si se llega a comprobar algún ilícito.

El funcionario veracruzano aseguró que se seguirá a cabalidad el ordenamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de no tolerar la corrupción.

Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas
Joven orina en el metro y muerde nariz de policía que intentó detenerlo

Dijo que en la administración de Aduanas por la importancia del encargo, los más de siete mil empleados incluidos Administradores responsables de las Aduanas tienen que demostrar su honestidad.

“Las aduanas no son franquicias ni negocios particulares” dijo.

El funcionario se comprometió a realizar una investigación exhaustiva, y que “caiga quien caiga” habrá respuestas.

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued. / Foto: Agencias

Este jueves el periodista en su columna Serpientes y Escaleras, reveló que el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera tienen documentos con evidencias de corrupción de dos directores de aduanas.

Se trata de Abel Cardenas Lara, encargado de la aduana de Puerto Progreso en Yucatán y Guillermo César Calderón, de la aduana de Tuxpan en Veracruz.

A ambos directores se les investigará presuntamente por enriquecimiento por pagos de soborno así como permitir el tráfico de drogas.

No se tolerará corrupción en aduanas

De acuerdo al periodista, los expedientes están en manos de Raquel Buenrostro, directora del SAT.

Se espera que en los próximos días esta información se presente ante la Fiscalía General de la República para que, si así se considera, se soliciten órdenes de aprehensión en contra de los funcionaros.

Tanto a Abel Cárdenas Lara y a Guillermo César Calderón se les vincula con el ex director de servicios de Aduanas, Ricardo Peralta, que actualmente se desempeña como subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias