fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Desaceleración económica causa pérdida de empleos: Chedraui Mafud

Gobierno debe reactivar la inversión.

Publicado

en

Ante la desaceleración económica que vive el país, el sector empresarial requiere que los diferentes niveles de gobierno se den cuenta que deben facilitar la inversión, “decirnos hacia dónde va la visión de invertir para que nosotros busquemos opciones”, señaló Antonio Chedraui Mafud, en su ponencia “Perspectivas empresariales en la actualidad”, disertada en la Cámara de Comercio de Veracruz.

Admitió la existencia de una desaceleración que está llevando a la pérdida de empleos porque algunas empresas están cerrando o porque no se han dejado de abrir. “Se necesita que se reactive la inversión pública y privada, aunado a que Estados Unidos no desacelere su economía y que otros países tampoco frenen su crecimiento, porque ello llevará a una desaceleración mundial más acentuada”.

El empresario expuso que en los meses transcurridos del gobierno federal ya debería existir una visión sobre qué es lo que quiere, pero no la ha definido.

Lo que necesita el inversionista, insistió, es que le definan las políticas y la visión que tienen a mediano y largo plazo.

Detienen a Karime Macias en Londres

AMLO asegura que no existe orden de aprehensión contra Romero Deschamps

“Hablar de recesión es que se desacelere la economía, caer en cero, y posiblemente si no se toman acciones rápidas para que se reactive la economía, se puede llegar a ello”, subrayó.

Remarcó que la economía empezará a crecer cuando la inversión pública y la privada se reactiven, “mientras no haya certidumbre en cuáles son los proyectos, las garantías desde el punto de vista jurídico que necesita cualquier empresario, no la habrá”.

Planteó también la necesidad de que los inversionistas extranjeros volteen a México porque se requiere inversión extranjera para que eso genere empleos y mejor pagados.

Reveló que los empresarios están analizando la forma de no realizar despidos, revisando en qué gastan y cómo lo hacen, evitando hasta donde se pueda el despido, “porque quedarse sin trabajo si es muy malo, aunque esté mal pagado, o regularmente pagado, ya que sin empleo no hay consumo y se vuelve un círculo vicioso”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.