fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Desabasto de medicamentos para VIH en IMSS es falso

Publicado

en

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Falso que exista desabasto de medicamentos para VIH en IMSS, así lo aseguró la dependencia a través de la Jefatura de Servicios y Prestaciones Médicas.

De tal forma que la dependencia adscrita a la Delegación Veracruz Norte, rechazó que exista un desabasto de medicamentos para pacientes con VIH, dijo su titular Filiberto Linaldi Yépez.

Añadió que existe una nueva política de revisión y una sustitución de los mismos, dentro de las estrategias nacionales que se acordaron, donde se está revisando caso por caso.

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional
Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario

Explicó que se están sustituyendo los medicamentos retrovirales por otros de vanguardia, es decir, que sus efectos secundarios son menores para los pacientes.

“Esto ha permitido que el IMSS se coloque a la vanguardia en retrovirales de primera y última generación, es así como se han adquirido, se están evaluando a los pacientes de manera particular y se está migrando a estos medicamentos de punta, que sus efectos secundarios son menores”.

Desabasto de medicamentos para VIH

En conclusión no existe ningún desabasto de estos medicamentos de última generación. Con respecto a los medicamentos oncológicos añadió:

“También aquí no se está adquiriendo a nivel delegación sino a nivel nacional, por medio de licitaciones y está en proceso de transición”.

Fue claro en asegurar que desconocen si existen pacientes con cáncer que no están recibiendo los medicamentos, debido a que este tema lo maneja la Unidad de Alta Especialidad Número 14.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.