fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Denuncian amenazas de muerte por rescatar perros que sufren maltrato

Existen más de 150 carpetas de investigación por maltrato animal, siendo mínimos los casos de violación y en ningún caso se ha aplicado un castigo o sanción a los responsables

Publicado

en

La labor de los animalistas es tan noble como peligrosa, debido a que un gran porcentaje de mujeres que se dedican a la defensa de los derechos de los animales, han recibido amenazas de muerte, por rescatar perros que sufren de maltrato, dijo la representante del Grupo de Protección y Bienestar Animal “Animal a Salvo”, Aída Monserrat Narváez Vera.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Narváez Vera, aseguró que está persona está siendo amenazada de muerte, por pedir que le regresaran a una perrita que se dio en adopción y que no se encuentra en las condiciones adecuadas.

“Eso provocó la furia de la familia que le fue a echar ácido a su coche, la han amenazado de muerte, ya presentó la denuncia formal, con pruebas y tiene mucho miedo, esos son los riesgos que corremos por defender a un animal”, comentó.

Detalló que existen más de 150 carpetas de investigación por maltrato animal, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en ningún caso se ha aplicado un castigo o sanción a los responsables.

“No tengo la fecha, solo que cuando fuimos a la fiscalía a apoyar a una compañera mía que ahora está siendo amenazada por haber ido a denunciar maltrato, nos comentaron que si se le iba a dar seguimiento a su caso, pero que existían antes 150 carpetas de investigación antes que la de mi compañera, ha habido amenazas todo el tiempo”, comentó.

Muere recién nacido al ingresar al Hospital Regional
Listo dictamen que promueve reformas al Código Civil, incluye la unión igualitaria

Citó como ejemplo que acudió a una casa donde tenían a un pitbull que obligaban a participar en peleas de perros clandestinas.

“Yo fui a hablar con ellos a su casa y pedirles que por favor no hicieran peleas de perros y desafortunadamente me siguieron, tomaron placas de mi camioneta y a las pocas horas, aventaron una bomba molotov a la ventana de mi casa, yo viví con mucho miedo hace un año, por haber ido a defender a ese perro”, comentó.

Sobre el caso de violación de una perrita llamada “blanquita”, por un par de jóvenes drogadictos, ocurrido en el municipio de Coatzacoalcos, Narváez Vera, aseguró que si se han tenido casos pero son mínimos. El último fue hace 5 años y se pudo rescatar al animal, sin el apoyo de las autoridades.

“Nosotros no hemos tenido en estos años, ese tipo de caso, hemos tenido maltrato animal, que los queman, los mutilan, pero casos de violación son contados y es muy preocupante porque la mayoría de los agresores son jóvenes”, comentó.

Destacó que hace cinco años se tuvo un caso similar en el puerto de Veracruz, donde la abuela de dos jóvenes de 13 y 15 años, violaban a una perrita raza French Poodle, que fue rescatada y fue llevada al veterinario porque tenía muy lastimada su vulva”, comentó.

Destacó que son casos muy dolorosos y lamentablemente no son castigados, porque las autoridades aún no toman en serio este tipo de denuncias, por tratarse de un animal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.