fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Cumple 15 años AMANC Veracruz de compromiso al cuidado de niños con cáncer

Se destacó la importancia del 15 aniversario de la Asociación en Veracruz, la cual ha realizado una gran labor de apoyo a niños y niñas con cáncer.

Publicado

en

Cumple 15 años AMANC Veracruz de compromiso al cuidado de niños con cáncer

Cumple 15 años AMANC Veracruz.- Al celebrar su 15 aniversario de fundación en Veracruz, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) refrendó el compromiso de seguir trabajando en la lucha porque los menores afectados por la enfermedad.

Así para que sus familias sigan contando con el apoyo no solo para sus tratamientos, sino el respaldo integral en sus traslados, alimentación, apoyo educativo, psicológico y otras necesidades que pone enfrente el padecimiento.

En el acto realizado en el Museo de la Ciudad, estuvieron la señora María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta nacional de Amanc; José Carlos Gutiérrez Niño, director general de Amanc México.

National Pancake Day a beneficio de AMANC Veracruz

En Veracruz, niños con cáncer si están recibiendo sus medicamentos: AMANC

Así como la presidenta de la asociación en Veracruz, Susana Lara García, destacó que esta labor iniciada el 28 de febrero del 2005 ha podido mantenerse gracias al apoyo de la sociedad en su conjunto, empresarios, autoridades, organizaciones sociales.

Indicaron que hoy atienden a 92 niños y niñas que padecen distintos tipos de cáncer y que requieren del apoyo económico para sus tratamientos y transporte al Hospital Infantil de Veracruz, así como el alimento durante su permanencia.

Se destacó allí la acción humanitaria y visionaria de su fundadora en el país.

La señora Alejandre Castillo, quien creó Amanc hace 38 años luego de que a través de un caso familiar, se percató de las carencias y dificultades que enfrentaban quienes tenían en sus familias niñas y niños con cáncer.

Cumple 15 años AMANC Veracruz de compromiso al cuidado de niños con cáncer

Cumple 15 años AMANC Veracruz de compromiso al cuidado de niños con cáncer/ FOTO: Manuel Pérez

Hoy, señaló, Amanc se mantiene a nivel nacional y en Veracruz cumple ya 15 años de existencia, ayudando a los niños y sus familias de escasos recursos a enfrentar este grave padecimiento.

Por su parte, Gutiérrez Niño, director general de Amanc México, destacó la importancia del 15 aniversario de la Asociación en Veracruz.

La cual ha realizado una gran labor de apoyo a niños y niñas con cáncer, que se mantiene como la principal causa de muerte en el país por enfermedad.

Expuso que en el país se detectan cifras alarmantes de 8 mil nuevos casos anuales, en tanto la tasa de sobrevivencia es de 57 por ciento.

Con un rezago importante si se toma en cuenta que otras naciones han logrado el 85 a 90 por ciento de sobrevida.

Consideró que el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en el país, incluido Veracruz, es delicado, porque ciertamente afecta en los tratamientos, sin embargo confió en que pronto el gobierno federal solucione la situación.

Realizan acto conmemorativo en el Museo de la Ciudad

Cumple 15 años AMANC Veracruz de compromiso al cuidado de niños con cáncer

Cumple 15 años AMANC Veracruz de compromiso al cuidado de niños con cáncer / FOTO: Manuel Pérez

En el acto del 15 Aniversario de Amanc Veracruz, se recordó a fundadoras de la asociación como Angelita Salcedo de Marín.

Cuya hermana Cielo Salcedo ofreció unas palabras en su representación.

Ana Silva, madre de una niña afectada por cáncer, dio su testimonio y agradeció a Amanc todo el apoyo otorgado para su tratamiento.

Hoy, se atiende a niños no solo de Veracruz sino de zonas como Los Tuxtlas, Cosamaloapan, Soledad de Doblado.

Amanc Veracruz, cuenta con un albergue situado en calle Iturbide No. 641, entre Flores Magón y Carranza.

Donde reciben a niños de todo el estado para brindarles acompañamiento integral durante su tratamiento: detección oportuna, transporte, alimentos, así como apoyo emocional y educativo.

Cumple 15 años AMANC Veracruz de compromiso al cuidado de niños con cáncer

Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de empresas como Tamsa, del Criver.

También representantes del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, patronato del World Trade Center.

El actual consejo de Amanc está integrado por Susana Lara García, como presidenta; Luisa Fernanda Arias Morales de Setien, secretaria.; Marcela Jiménez Sánchez; Pilar Acasuso Hamparzumian, Cuauhtémoc Quintana Vázquez, Elsia Teresita Terán Villa, como vicepresidentas.

Y también cuentan con Gloria Enriqueta Reyes Hernández, Gabriela Martínez Zamora, María Fernanda Veytia Castillo y Dalila Fernández Palmeros, como vocales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.