“Cuitláhuac García no debe ensalzar ni endiosar sus acciones, que asuma actitud crítica”: Obispo de Veracruz 

“Hay mucha cosas que faltan por hacer, no hay que endiosarse, verlo como que todo está perfecto, no es cierto porque hay muchas cosas por mejorar": dijo el clérigo.

Foto: Alina Krauss

Luego de transcurrido el Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, donde aseguró que durante su primer año de labores, ha trabajado con austeridad, honradez y transparencia, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió al mandatario estatal, no ensalzar ni endiosar sus acciones y asumir una actitud crítica ante las problemáticas que enfrenta la entidad veracruzana.

“Hay mucha cosas que faltan por hacer, no hay que endiosarse, verlo como que todo está perfecto, no es cierto porque hay muchas cosas por mejorar, ese es el reto, algo lo ensalzas de manera que es perfecto, hay que tener una actitud crítica ante las cosas”, comentó.

Reporta CANACO buenas ventas en primeros días de El Buen Fin
Sufren comerciantes por brote de aguas negras; Grupo MAS los ignora

El entrevistado aseguró que no pudo asistir al Primer Informe de labores del mandatario estatal, por lo cual se negó a dar una opinión al respecto, sin embargo dijo que a un año de labores, se puede percibir que hace falta mucho trabajo para reducir la inseguridad en la entidad.

Sin embargo, existen otros retos que deben ser prioridad también como mejorar los rubros de salud y educación.

“Lo que se percibe es que si hace falta mucho trabajar en la cuestión de la seguridad, familia, promover fuentes de trabajo, apoyar a instituciones como la salud y educación”, comentó.

Briseño Arch, se refirió a las marchas que se continúan realizando a favor del aborto, la más reciente en la ciudad de Xalapa, donde aseguró que “la iglesia católica seguirá defendiendo la vida, desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, ante la crisis de valores y de inseguridad que se vive en el mundo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.