Síguenos en:

Boca-Ver

¡Cuidado con los premios en internet! Es “phishing” alerta Condusef

Envían leyendas en las que aseguran que se es ganador de un viaje, o de una tablet o Iphone, y piden una tarjeta de crédito que vaciarán en instantes.

Publicado

en

Rubén Licona Vázquez

La frecuente práctica de ofrecer premios falsos a través de páginas de internet, es una de la modalidades del phishing, en la que los estafadores de la red están a la búsqueda de personas que creen en los anuncios y caen en los ganchos o “anzuelos” que éstos colocan, explicó Rafael Trillo Gracida, subdelegado de la Condusef en el estado.

Explicó que se trata de páginas que envían publicidad para que se visiten esos sitios, con el gancho de que hay un premio, pero a cambio piden datos personales y aprovechan el instante en el cual el navegador le da click, para bloquear y meterse a la computadora, con lo que checan si existen cuentas en la misma.

Envían leyendas en las que aseguran que se es ganador de un viaje, o de una tablet o Iphone, y piden una tarjeta de crédito que vaciarán en instantes.

Subrayó que el tema no está regulado, porque para el caso de bancos e instituciones financieras éstas por lo regular no envían a sus clientesr correos electrónicos ni propaganda de este tipo.

Su detección puede ser difícil para la Profeco porque con frecuencia son páginas falsas, piratas, que están dedicadas a delinquir.

“Se desconoce entonces de donde están saliendo esas páginas, que por lo regular fueron creadas para engañar a la gente”, comentó.

Aun cuando Condusef no puede intervenir en estos casos, porque no se trata de instituciones financieras, recomendó para evitar y protegerse del phishing no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, no dar click a los anuncios que saltan durante la navegación anunciando que se es ganador de un premio, cambiar contraseñas de manera regular, procurar utilizar contraseñas diferentes si se tiene el servicio de banca por internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Boca-Ver

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional

Publicado

en

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional. La entidad ocupa tercera posición a nivel nacional con mayor número de muertes por este padecimiento.

Con seis defunciones registradas en lo que va de la temporada de influenza estacional el estado de Veracruz se encuentra en la tercera posición a nivel nacional con más muertes por este padecimiento.

Lo anterior de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal al corte de la semana tres de 2020.

Domingo primeras rachas del norte y lluvias en Veracruz
Policía Estatal evita suicidio en Xalapa (VIDEO)

La Dirección General de Epidemiología refiere que la entidad registró mil 143 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave (ETI/IRAG), de los cuales el 5.5% dieron positivo a influenza, es decir, 63 expedientes.

Pese a que recientemente el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado, Salvador Beristáin Hernández, aseguró que se tiene un avance del 60% en la aplicación de vacunas contra la influenza.

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional

Mueren 6 veracruzanos por influenza estacional. / Foto: Agencias

Con ello se busca impedir un aumento de los casos, lo cierto es que Veracruz es de las entidades que más expedientes y defunciones registra en la temporada estacional.

En tanto, la Ciudad de México es la entidad federativa en la que se reportaron más casos de ETI/IRAG.

Sin embargo sólo 91 fueron positivos a influenza, o lo que es igual, el 15.2%.

De igual forma, es el estado con más defunciones en todo el país, con ocho.

Mueren 6 veracruzanos por influenza

En cuanto hace al Estado de México e Hidalgo se encuentran empatados en el segundo lugar con siete fallecimientos cada uno.

Además, registraron 166 y 47 casos positivos a influenza estacional respectivamente.

A nivel nacional suman 69 muertes y 20 mil 155 casos de ETI/IRAG, de los cuales mil 744 casos fueron confirmados como influenza: 755 de AH3N2, 746 de AH1N1, 189 de B y 54 de A.

La temporada de influenza estacional dio inicio en la semana 40 de 2019 y finalizará en el septenario número 20 de este año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Calles cerradas por medio maratón este domingo en Veracruz y Boca del Río

Calles cerradas por medio maratón este domingo en Veracruz y Boca del Río. A partir de las 5am inician los cierres a lo largo de la zona costera conurbada.

Publicado

en

Calles cerradas por medio maratón este domingo en Veracruz y Boca del Río

Calles cerradas por medio maratón este domingo. Los municipios de Veracruz y Boca del Río, han implementado un operativo de tránsito, esto debido al cierre total del Bulevar Manuel Ávila Camacho.

A partir de las cinco de la mañana, inician los cierres a lo largo de la zona costera conurbada.

Por su parte el director de Tránsito Municipal de Boca del Río, indicó, “cierre total de la circulación de todo Bulevar Ávila Camacho”.

La salida se ubicará en Manuel Ávila Camacho y Costa Verde, para dirigirse al sur hasta llegar a la Plaza Sol.

De Plaza Sol se retornará nuevamente por todo el Bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta llegar al Malecón del municipio de Veracruz.

Cierran calles y cambian sentido de avenida Zaragoza en Veracruz Puerto

Cierran vías por desfile Militar en Veracruz

Una vez pasando por el Malecón porteño, los corredores continuarán por todo Ávila Camacho, hasta llegar a Jesús Reyes Heroles, dando vuelta y continuar a la Facultad de Educación Física, que será la meta.

Las vialidades se abrirán de nuevo a la circulación entre diez y once de la mañana, dependiendo del municipio.

A los automovilistas se les pide tomar vías alternas al Bulevar Manuel Ávila Camacho, se recomienda utilizar Ejército Mexicano y la avenida Salvador Díaz Mirón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Conductor se pasa alto y provoca una carambola

Publicado

en

Conductor se pasa alto y provoca una carambola

Conductor se pasa alto y provoca una carambola, el chofer iba en una camioneta, no observó el cambio de semáforo.

Conductor provoca una carambola

Conductor provoca una carambola

Termino chocando a un taxi que a su vez chocó contra una camioneta.

El accidente ocurrió en Revillagigedo y Echeven, donde circulaba una camioneta Dodge Journey, color blanca.

Dicho conductor pretendía ganarle el paso al taxi número económico, 6127, quien tras ser impactado.

El ruletero perdió el control y se incrustó contra una camioneta Chevrolet S 10, que se encontraba estacionada.

Te puede interesar:

Conductor pierde el control y se impacta contra un árbol

Niño dispara a compañero en secundaria de Guanajuato

Conductor se pasa alto

Conductor se pasa alto

Las unidades quedaron obstruyendo el paso y fue el perito de Tránsito quien tuvo que arribar para que las unidades se movieran del lugar y tomar conocimiento del percance.

Las aseguradoras también se hicieron presentes mientras esperan a que el responsable se haga cargo de los daños ocasionados.

Por la mañana, otro conductor perdió el control y se impacta contra un árbol durante la mañana del sábado, dejando su vehículo dañado.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas, sobre el bulevar Fidel Velázquez, donde transitaba un automóvil Nissan Versa, color blanco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias