Crean “Acosadores UV”, página para denunciar casos de acoso

Dicho sitio fue creado con el objetivo de que quienes denuncien resguarden su identidad, pues los estudiantes tienen temor de que la universidad no sancione o despida a los profesores señalados

Foto: Facebook

Ante el crecimiento de casos de acoso dentro y fuera de facultades de la Universidad Veracruzana, alumnos de la máxima casa de estudios del estado crearon en Facebook la página “Acosadores UV”, con la finalidad de denunciar de manera anónima estos sucesos.

“Esta página fue creada con el fin de hacer valer la voz de los estudiantes acosados de la universidad veracruzana, pueden mandar sus testimonios y lo publicaremos de forma anónima, hay que poner juntos un alto a la situación que se presenta en la universidad. #HazteEscuchar #AlzaLaVoz”, se puede leer en una publicación fijada al inicio de la página, creada el 14 de noviembre.

Dicho sitio fue creado con el objetivo de que quienes denuncien resguarden su identidad, pues los estudiantes tienen temor de que la universidad no sancione o despida a los profesores señalados y estos tomen represalias en su contra.

Baja producción pesquera en un 90 por ciento en Veracruz
Todo listo para la novena carrera AMANC “Unidos por la vida”

El espacio ya cuenta con publicaciones en las que se llevaron a cabo denuncias anónimas de alumnas, en las cuales se puede apreciar el acoso que enfrentan tanto de catedráticos de la universidad como de compañeros de la misma institución.

En los últimos días, diversas situaciones de acoso salieron a relucir en algunos campus de la UV. Por ejemplo, en la Facultad de Psicología de Xalapa, los jóvenes acusaron el hostigamiento sexual de personal docente y administrativo hacia al menos 20 estudiantes, mientras que en la Facultad de Medicina del puerto de Veracruz, alumnos de diversas carreras relacionadas con la salud se manifestaron por el asedio que viven sus compañeras en las noches en calles aledañas a la zona.

Por su parte, la rectora Sara Ladrón de Guevara pronunció que es difícil tomar acciones en contra de maestros, ya que, dijo, algunas alumnas mienten en sus acusaciones por venganza al ser reprobadas.

“Acosadores UV” hace una invitación a la comunidad universitaria para asistir a lr potesta que se realizará el martes 19 de noviembre a las 12 del día en el Campus Mocambo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.