fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Corrupción, lacra social que socava las instituciones

Este lunes Día Internacional contra la Corrupción

Publicado

en

Al señalar que la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países, socavando las instituciones, Carlos Quiroz Sánchez, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, subrayó que ellos y los sistemas locales están trabajando para su erradicación.

Destacó que este lunes se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, impulsado por la Asamblea General de Naciones Unidas, para crear conciencia contra esta lacra social.

Indicó que en Veracruz el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2020 adopta los objetivos de la Agenda 2030, en donde se incluye el Programa Especial de Honestidad y Austeridad, que es operado de manera coordinada entre la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría General del Estado.

Se busca, expuso, armonizar y unificar acciones y políticas públicas dirigidas al cumplimiento de las responsabilidades en materia de transparencia presupuestaria, rendición de cuentas, combate a la corrupción, eficiencia y redireccionamiento del gasto público.

MRD se suma a solicitud de diputados que piden revisión de concesión a Grupo MAS

Empresarios piden que gobierno no caiga en el asistencialismo

Comentó que el Sistema Estatal Anticorrupción que integra al IVAI, TEJAV, CGE, Consejo de la Judicatura, Orfis y Comité de Participación Ciudadana del mismo sistema, llevan a cabo trabajos conjuntos para erradicar la corrupción bajo un plan de trabajo.

Expresó que la corrupción socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos.

También atrofia los cimientos del desarrollo económico ya que desalienta la inversión extranjera directa y a las empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los gastos iniciales requeridos por la corrupción.

Por ello, este día que se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, hizo un llamado a que en su combate y la mejora de la gestión pública, todos los servidores públicos deben conducirse con honestidad y honradez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.