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Coronavirus: urbanos en Veracruz dejan de operar

Para el camionero, sería mejor negocio parar los carros en lugar de pagar consumo de diésel, salario a los choferes y desgaste en lo general de los vehículos, sin dejar de considerar el riesgo de un percance.

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Coronavirus: urbanos en Veracruz dejan de operar

Coronavirus: urbanos en Veracruz dejan de operar aun cuando apenas estamos en la fase 1 de la pandemia de coronavirus.

El pánico entre la ciudadanía, de alcance cada día mayor, provocó la caída significativa en el número de usuarios de autobuses urbanos.

Dos factores detonaron el golpe a la economía de empresarios del transporte público: primero la suspensión de labores en todo el sistema educativo de gobierno y privado, ahora también restricciones en horario de trabajo en oficinas oficiales y, sobretodo el miedo creciente de la población de resultar contagiado y prefiere permanecer en casa.

Coronavirus: urbanos en Veracruz deciden frenar su servicio

Armando Carrillo Zapata, transportista, obligó a reducir drásticamente el número de camiones circulando, de la flotilla reunida por uno o varios participantes en el servicio ponen en operación el 50 por ciento de las unidades, e incorporan el resto al siguiente día.

Para el camionero, sería mejor negocio parar los carros en lugar de pagar consumo de diésel, salario a los choferes y desgaste en lo general de los vehículos, sin dejar de considerar el riesgo de un percance.

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Basado en la información dada por el transportista, si el panorama parece tan complicado como se define, cree que no se podrá detener por completo todas las rutas de transporte.

Dejan de operar algunas rutas de camiones

La razón fundamental radica en el temor de llegar a perder derechos de pertenecer a las rutas asignadas, las reglas vigentes establecen la posibilidad de que los vacíos dejados sean cubiertos por otros interesados, siempre priviligiando los intereses de la colectividad.

Dejan de operar algunas rutas de camiones

Hasta el momento se desconoce con exactitud cuales líneas están detenidas, pero algunas partes de la ciudad se puede observar la poca afluencia de urbanos.

Es por ello que, los transportistas sólo acatan órdenes durante esta fase primera del Covid 19, en víspera de como pinta la segunda y tercera etapa, cuyos pronósticos de expertos son peores.

De resultar ciertos y ocurre la cuarentena generalizada donde nadie salga de sus domicilios, ya observaríamos efectos fuera de la capacidad de solución en particulares, entrarían estrategias gubernamentales de coadyuvancia, lo más sano que se puede esperar en una contingencia de las características actuales.

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