fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Publicado

en

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano, extremando precauciones para evitar el virus.

Coronavirus en Veracruz

Coronavirus en Veracruz

Muy similar a las recomendaciones preventivas para evitar un contagio por influenza, doctores buscan descartar un cuadro de neumonía por coronavirus, cuyo contagio es de persona a persona.

El médico Lorenzo Castañeda, exhortó a la población a seguir las recomendaciones preventivas como no saludar de beso o de mano.

No acudir a sitios donde existan aglomeraciones de gente, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, desinfectarse con alcohol o usar gel antibacterial.

“Aquí lo más importante en cualquier cuadro viral, que se puede trasmitir a través de las gotitas de saliva.

“Incluso hasta en un saludo de manos, es importante que la gente conozca las medidas preventivas más importantes para poder evitar un contagio de ese tipo de enfermedades, es no exponerse a los cambios drásticos de temperaturas.

“El lavado de manos es muy importante, siempre hemos insistido que nos puede ayudar a evitar, no solo una gripa, sino también de la influenza.

“O cualquier enfermedad que se pueda trasmitir a través de un saludo, evitar el saludo de beso”, comentó.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: Aeropuerto de Veracruz espera de indicaciones

Coronavirus en México: descartan llegada del virus a Veracruz

Otras recomendaciones serían que cuando se sienta la necesidad de estornudar, se haga colocando el brazo a 90 grados, sobre el rostro.

Coronavirus: piden no saludar de beso o mano

En caso de tener alguna sintomatología de tos, escurrimiento nasal, temperatura, dolor de cuerpo, se debe de evitar ir a lugares conglomerados, como el cine, teatro.

O incluso, en caso de presentarse un cuadro de tipo gripal, se debe tratar de descansar y evitar acudir a la escuela o el trabajo.

Porque únicamente contagiamos a las personas que están a nuestro alrededor.

También se debe acudir al médico y evitar automedicarse, que puede llevar a cualquier persona a tener una complicación de salud, incluso poner en riesgo su vida.

“Cualquier sintomatología que se llegue a tener, debe acudir de inmediato con un experto en salud.

“Para que sea diagnosticado y tratado, luego que las acciones por una intoxicación por medicamentos, puede poner en riesgo la vida de cualquier persona”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.