fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Coronavirus en Veracruz: Carnaval refuerza medidas sanitarias

Publicado

en

Coronavirus en Veracruz: Carnaval refuerza medidas sanitarias

Coronavirus en Veracruz: Carnaval refuerza medidas sanitarias, esto pese a que no existe ningún caso.

Coronavirus: Carnaval refuerza medidas sanitarias

Coronavirus: Carnaval refuerza medidas sanitarias

El Carnaval de Veracruz 2020, contará con todas las medidas sanitarias, con la finalidad de garantizar un manejo adecuado de los alimentos y bebidas.

Así como la aplicación del alcoholímetro a los 45 conductores de los tractores que participan en los desfiles, dijo el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.

“El coronavirus hasta el momento no hay ningún problema, ya que no existe ningún caso registrado en toda la República Mexicana.

“Pero si en cuestiones de sanidad por ejemplo, no vamos a permitir el uso de mascotas vivas, es decir, que haya animales vivos.

“En cuanto a salubridad también nos hace el favor la Secretaría de Salud, que participa activamente con nosotros, la regiduría de salud, de hacer exámenes de alcoholímetro a todos los conductores de tractor.

“De cuidar la higiene de los alimentos, de que no haya tanques de gas en el arroyo, cercano a donde se están llevando a cabo los paseos.

Te puede interesar:

Hoy habrá calor y surada en Veracruz

2 mil 819 niños y niñas desfilarán para el Carnaval de Veracruz 2020

“Así como acciones de salubridad, en torno al manejo de bebidas y alimentos”, comentó.

Explicó que cada año, se cuenta con cinco conductores extras de los tractores, por si se presenta algún incidente, durante los paseos, al igual que el vehículo.

En total son 45 los operadores de tractores que participan en los paseos.

“Se ponen en calles aledañas, uno en Xicotencátl, otro en la calle de Primero de Mayo y Goméz Farias, para que en caso de alguna contingencia, una ponchadura de un tractor.

“Lo que hacemos es desalojarlo y cambiarlo por otro tractor y en cuanto al alcohol, ha sido recurrente que hemos detectado a los choferes con aliento alcohólico.

“En ese momento se suple, por uno de los cinco que tenemos de refacción”, comentó.

Coronavirus en Veracruz: Carnaval

Coronavirus en Veracruz: Carnaval

En otro tema, Pérez Fraga, dijo que posiblemente este viernes o la próxima semana, serán colocadas al 100 por ciento las gradas.

Posteriormente se realizará la supervisión de las mismas, por parte de elementos de Protección Civil de Veracruz, así como del estado.

En total son 125 mil espacios, los que se están ofertando a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

A la fecha se reporta un avance del 80 por ciento de las estructuras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.