fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Coronavirus: corridas de ADO disminuyen por baja afluencia

Por lo anterior, las terminales de primera y segunda clase se observan con disminuida afluencia en comparación con días normales.

Publicado

en

Coronavirus: corridas de ADO disminuyen por baja afluencia

Coronavirus: corridas de ADO disminuyen por baja afluencia ante la disminución del movimiento de pasajeros debido a la contingencia por el coronavirus.

Algunos horarios en corridas de ADO se han cancelado hacia algunos destinos en los que normalmente había salidas cada 30 minutos o cada hora.

Por ejemplo, hacia la capital del estado Xalapa, las corridas se han espaciado, de manera que ante la significativa baja en el movimiento de viajeros se han programado cada hora o más, dependiendo de la cantidad de pasajeros que se reúnan para las corridas, comentaron quienes atienden al público en ventanillas en la Central Camionera de Veracruz.

Disminuyen por baja afluencia y restringen algunas corridas

Imagen

Situación similar ocurre en corridas hacia la Ciudad de México, las cuales también se han intercalado con mayor tiempo entre una y otra para que los autobuses no vayan vacíos.

Te puede interesar:

Coronavirus: cines en Veracruz cierran sus puertas

Coronavirus: abuelitos, tendrán horario especial en Chedraui

La situación es diferente en las corridas de segunda clase, pues en esta modalidad aun cuando no haya mucho viajero en la terminal, salen en sus horarios habituales porque los conductores tienen la oportunidad de levantar pasaje en el trayecto a sus destinos.

Por lo anterior, las terminales de primera y segunda clase se observan con disminuida afluencia en comparación con días normales.

Coronavirus: corridas de ADO se cancelan por el COVID-19

Estas acciones se relacionan con la llegada de la Fase 2 de contingencia, que el gobierno federal aplicó gracias al coronavirus y su llegada a México.

Entre otras medidas, algunos cines en la conurbación decidieron dejar de operar para evitar que sus clientes se contagien del COVID-19.

Urbanos, taxistas, así como otros medios de transporte han decidido, en menor medida, restringir sus labores pues la afluencia de los pasajeros ha disminuido gracias a la cuarentena que se ha adoptado en cada uno de los hogares en Veracruz.

Desde la semana pasada los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río ordenaron el cierre de bares, antros, parques y recintos deportivos con la finalidad de evitar grandes concentraciones de gente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.