fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Coronavirus cambió nuestras vidas como meseros: Remigio Lara

Algunos clientes iniciaron colectas a fin de compensar pérdidas en el concepto de propinas.

Publicado

en

Coronavirus cambió nuestras vidas como meseros: Remigio Lara

Coronavirus cambió nuestras vidas.-Al  tiempo de agradecer la generosidad espontánea  de clientes que aún acuden a disfrutar el clásico lechero por las mañanas  en el tradicional Café de la Parroquia, aportaciones de 100, 200 pesos por cabeza; aunque algunos fueron fieles a su “tacañería” ignoraron la convocatoria de sus compañeros cafetómanos.

Remigio Lara Medina con 28 años en el oficio de mesero manifiesta el asombro por la realidad que le toca vivir, inimaginable a  principio del presente año.

Coronavirus cambió nuestras vidas como meseros: Remigio Lara

Remigio Lara, mesero del Café de la Parroquia /FOTO: MARIO VÁZQUEZ

Regresa a casa con la quinta parte de las percepciones normales. Apenas con el sueldo de sobrevivencia de 109 pesos y otra mínima cantidad que alcanza sólo para pagar boleto del autobús que lo traiga y regrese a El Tejar, Medellín.

Lo que en principio se percibía como una vacilada más de los agoreros del desastre, hoy, los efectos, en el principio de la emergencia sanitaria cala hondo y crece la preocupación, cuando los expertos del gobierno anuncian periodo prolongado de crisis epidemiológica, extendida hasta octubre y noviembre.

Te puede interesar:

Saqueos en Veracruz provocan contratación de seguridad privada

Dependencias federales en Veracruz suspenden actividades por Covid-19

Actitud  asumida en familia

El reto es grande, opinó Lara Medina, por lo tanto la respuesta en cada familia deberá ocurrir en la misma proporción, en su caso particular, logró convencer a esposa e hija en edad escolar de cambiar esquemas, estilos de convivencia donde la prioridad será el óptimo aprovechamiento de los ingresos disponibles.

Ahora sí, llevar a la práctica el consejo de los abuelos de saber  “estirar” el dinero, sin sacrificar en extremo el equilibrio alimenticio, para nada caer en lo miserable.

Preocupa llegar al cierre del café

Hablar de optimismo en momentos muy complicados como el actual suele resultar saludable emocionalmente; pero también aseguró el entrevistado ser realista favorece mucho, las falsas expectativas reportan peores impactos, por esa razón, sostienen la posibilidad de llegar al cierre del café cuando la cuarentena tome nivel riguroso, nadie salga de sus casas.

Coronavirus cambió nuestras vidas como meseros: Remigio Lara

Coronavirus cambió nuestras vidas como meseros: Remigio Lara /foto: agencias

Coronavirus cambió nuestras vidas como meseros

En ese momento valoraremos las bondades del hábito del ahorro.

Durante las temporadas de bonanza construyeron reservas, sembraron para cosechar en tiempo atípico. Ese ejercicio de gastar con racionalidad, buena administración familiar, ayudará mucho en los próximos 3, 4, 5, 6 meses siguientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.