fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Coparmex exige reforzar la seguridad en Veracruz

Se requiere una estrategia bien definida, con metas específicas y que los índices de inseguridad disminuyan.

Publicado

en

Tras calificar de lamentable la desaparición de tres jóvenes en Veracruz días atrás, el presidente de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Alvarez, insistió en la necesidad de un reforzamiento en materia de seguridad en la entidad, porque de ello depende no solo la paz y tranquilidad de los ciudadanos, sino también el mejor ambiente de las empresas que, ante su falta, ven vulnerada la confianza para invertir.

“No solamente estamos hablando de lo más importante, la vida, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, sino de un tema de las empresas las cuales con la variable de la inseguridad, ven riesgo en sus inversiones”.

Precisó que son dos grandes retos lo que tiene el estado, el tema de seguridad y el de desarrollo económico, en donde la columna vertebral es el estado de derecho que se tiene que fortalecer.

Realizarán Expo Tatuaje 2019 en Veracruz
Estilista es asesinado dentro de su domicilio en Laguna Real

Por ello, sostuvo, el sector empresarial seguirá exigiendo de manera respetuosa pero firme, como una prioridad el tema de la seguridad en el estado.

Precisó que en cualquier proyecto de inversión de empresas, está el tema de la variable de inseguridad y esta variable aunque no es definitiva ni definitoria, está en el proyecto de inversión, de manera que si no se cuenta con seguridad, las empresas ven riesgos para su inversión.

“Queremos traer inversión para el estado en temas como el puerto, el energético, en el proyecto transístmico, pero es fundamental que esta variable de la inseguridad se reduzca en los índices y se reduzca en la percepción”.

Se requiere, remarcó, una estrategia bien definida, con metas específicas y que los índices de inseguridad disminuyan.

“Reconocemos que hay un esfuerzo, hay fuerzas de seguridad y personas cuidándonos, pero no ha sido suficiente”, señaló.

Planteó el reforzamiento de los municipios en materia de seguridad, pero lamentó que ha sucedido lo contrario, ya que desde el nivel federal les han recortado el presupuesto en este renglón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.