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Continua caída en la venta de automóviles en México

El director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señaló que les afectó el desabasto de los centros de distribución de gasolina en el bajío y Ciudad de México

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Guillermo Rosales Zárate, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, reportó adelanto negativo, continúa la caída en las ventas sin importar medidas promocionales instrumentadas por propietarios de agencias a lo largo y ancho del país, los potenciales compradores aguardan condiciones de certidumbre para asumir compromisos crediticios abiertos por financieras de las mismas marcas o bancos.

Sucede también el rechazo de solicitudes cuando resultado de investigaciones, dejan fuera del rango de calificación indicadora de capacidad de cumplimiento.

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En el análisis realizado sobre otras probables causas detectadas en el comportamiento comercial del primer mes del 2019, encontraron varios factores, principalmente dos: la crisis registrada en la zona del bajío y la Ciudad de México en materia de desabasto en los centros distribuidores de gasolina.

La gente dejó de concretar operaciones de compra de unidades nuevas, por temor de quedarse sin el combustible requerido para actividades cotidianas o bien en el desarrollo de planes de viajes de placer, con el estreno de vehículo último modelo.

Otra de las causales inhibidoras del flujo esperado de carros , sin importar entrega de bonos, sostenimiento de los precios y disponibilidad de crédito con razonables tasas de interés radica en las disposiciones emitidas por el gobierno federal con disminución del Impuesto al Valor Agregado al 50 por ciento, en las zonas fronterizas beneficio que requiere trámite complicado, con el consecuente retraso de adquisiciones de parte de quienes prefirieron esperar el proceso de facturación con la ventaja fiscal vigente.

A lo anterior agregan los efectos inflacionarios propios de una administración entrante con iniciativas diferentes a modelos dominantes en la economía global.

Desde ahora lamentan una dinámica negativa en la comercialización de automotores, esa es la realidad, crecen los inventarios de todas las marcas, unas más que otras.

Pero la tendencia es la misma, asegurar la recuperación del capital mediante la consulta escrupulosa de la historia crediticia de solicitantes, un filtro estratégico pertenece al buró de crédito, forma efectiva de conservar salud financiera, como lo demuestra el informe reciente de una cartera vencida de apenas el 1.7 por ciento.

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