fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Conagua en alerta por posibles desbordamientos de ríos en la zona sur

Recordó que el 30 de noviembre finaliza la temporada de ondas tropicales, que al momento se contabilizan 50 eventos.

Publicado

en

Las fuertes lluvias que se tienen pronosticadas con la llegada del nuevo frente frío, podrían provocar desbordamientos de ríos en la zona sur de la entidad veracruzana y por ello, estará alerta la Comisión Nacional del Agua, dijo la jefa de Hidrometeorología de la Conagua, Jessica Luna Lagunes.

La entrevistada citó que algunos afluentes de la zona sur de Veracruz, se encuentran ya por arriba de sus niveles críticos, como consecuencia de las lluvias que trajo el paso del frente frío número ocho.

Destacó que ríos como el Tesechoacán, San Juan, Papaloapan, Tancochapa, y la región de Los Tuxtlas, son algunos en donde hay especial atención ante una posibilidad de desbordamiento.

“Norte” y descenso de la temperatura para Veracruz
La policía de Veracruz y los desaparecidos de Ixtaczoquitlán

“Tuvimos el seguimiento de esos ríos que no superaron sus niveles de desbordamiento pero si quedaron cerca de alcanzarlos, por ello, vemos que la lluvia en esta región principalmente en lo que fue la región alta y media del Papaloapan estuvieron por arriba de lo normal, es decir, ya llovió más de la climatología para el mes de noviembre”, comentó.

Luna Lagunes, hizo un llamado a la población veracruzana, para que esté pendiente de los pronósticos del tiempo, ya que los afluentes se encuentran prácticamente saturados y el próximo lunes viene otro frente frío, que también traerá lluvias, aunque no importantes pero que podrían generar desbordamientos.

Recordó que el 30 de noviembre finaliza la temporada de ondas tropicales, que al momento se contabilizan 50 eventos, siendo el fin de semana cuando pasó la onda número 40 por el territorio veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.