Comerciantes piden al gobierno estatal “Mano dura” contra “destrozos” de feministas

Lamentan que por parte del gobierno del estado, no exista acción de ningún tipo,

Nuevamente durante la marcha feminista del pasado lunes, con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, jóvenes en su mayoría con el rostro cubierto, causaron destrozos al patrimonio e inmobiliario a su paso por avenida Reforma de la ciudad de México y en Xalapa, hicieron lo propio, incluso agrediendo a fotoperiodistas y por ello, los comerciantes establecidos pidieron “mano dura” por parte de las fuerzas del orden, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

“Pedimos acción, debe de prevalecer el derecho y no se aplica, se les da la libertad de hacer daño por donde quieran y no pasa nada y esto no está bien, hace falta mano dura desde luego, sin llegar a los extremos, pero si hace falta que el gobierno ya meta las manos en esto”, comentó.

El entrevistado lamentó que por parte del gobierno del estado, no exista acción de ningún tipo, cuando debería de haber un castigo para este grupo de choque.

Despierta del coma hombre que fue incendiado en protestas de Hong Kong

Protestas en Colombia dejan tres muertos

“La situación es que de parte del gobierno no hay acción ni con grupos de mujeres ni grupos vandálicos de hombres”, comentó.

Calificó de positivo que las mujeres convoquen a realizar marchas, para que se escuche su voz, ante el incremento de los feminicidios y las agresiones sexuales, sin embargo la violencia no debe ser una opción para resolver esta problemática, sobre todo perjudicando a terceros y dañando la infraestructura de una ciudad.

“Se veía con buenos ojos que las mujeres levantaran la voz y que se escucharan, porque todos estamos preocupados por los ataques a las mujeres, sin embargo rechazamos la violencia de parte de las mismas mujeres, porque ocasionan daños a terceros, no necesitan llegara a esta violencia para ser escuchadas, con la marcha hubiera sido suficiente, pero esas agresiones son de grupos de choque que los mandan a hacer esto”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.