Colocación de vivienda 2019 cerrará con 25 por cinto abajo de la meta: CANADEVI

Tomando en cuenta que la colocación de vivienda de interés social empezó a repuntar a partir del segundo semestre del año, la meta prevista al cierre del 2019 para el estado de Veracruz tendrá una disminución de alrededor del 20 a al 25 por ciento, consideró la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en la entidad (Canadevi).

Al respecto, su presidente, Jorge Miguel Sosa Zamudio, explicó que el primer semestre resultó complicado, y fue hasta el mes de junio cuando se autorizaron los montos máximos de crédito en que se empezó a observar un repunte en la colocación de vivienda.

De hecho, afirmó, se está esperando lograr un buen cierre de año, en el cual si bien no se lograrán las metas que se habían propuesto, “creo que podemos tener un buen cierre”, estimó.

Precisó que se podría alcanzar entre un 75 a 80 por ciento de la meta trazada originalmente, lo cual es aceptable tomando en cuenta que la colocación empezó hasta el segundo semestre del año.

Instalarán 27 cámaras de seguridad en UV, asegura vicerrector

Nuvoil y SEDECOP buscan generar sinergia para el sector energético en Veracruz

Explicó que el precio de la vivienda ha tenido, sobre todo en el segmento social, un ajuste a la baja, en donde se han adaptado a los nuevos montos máximos de crédito.

“Canadevi y socios hemos apostado por este aumento en los montos máximos de crédito y el precio se ha ajustado a la baja para llegar al segmento de población base que compra o adquiere vivienda de interés social”, subrayó.

El presidente de Canadevi en el estado anunció la Feria de la Vivienda del 2019, a realizarse los días 22 y 23 de noviembre en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, en donde se contará con la participacón de 13 desarrolladores inmobiliarios quienes ofertarán aproximadamente 1 mil 300 viviendas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.