fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Cielo despejado y medio nublado con bajo potencial de lluvias en Veracruz

Sin embargo, hacia el domingo se podrían registrar tormentas fuertes en partes altas del Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Publicado

en

  • Sin embargo, el domingo podrían registrarse precipitaciones fuertes ante acercamiento de ondas tropicales

El Servicio de Meteorología de Protección Civil del estado, señala que el establecimiento de un sistema de alta presión en el Golfo de México y la llegada de polvo del Sahara, favorecen condiciones de cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias en Veracruz.

Se indica que la concentración de polvo del Sahara es baja a moderada, lo cual propicia disminución en las condiciones de precipitaciones, de manera que habrá buen tiempo.

Despiden sin finiquito a trabajadores de Conafor en Veracruz
Conflicto en Ayuntamiento de Coatzacoalcos afecta a graduaciones de primaria

Aclara el Servicio Meteorológico que el polvo no representa riesgo para la salud de la población, en tanto favorece amaneceres y atardeceres rojizos, aumenta la temperatura diurna y disminuye la vespertina.

Mientras tanto, la circulación de los vientos es de dirección Este-Sureste con velocidades moderadas.

Por su parte el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que dos ondas tropicales se desplazarán sobre Oaxaca durante el viernes y sábado, e interactuarán con los canales de baja presión ubicados sobre el suroeste del Golfo de México y oriente del país, lo cual propiciará chubascos aislados.

Sin embargo, hacia el domingo se podrían registrar tormentas fuertes en partes altas del Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.