Síguenos en:

Boca-Ver

CESUVER recibió distintivo de Empresa Socialmente Responsable 

Se convirtió en la primera institución educativa en el estado de Veracruz, que recibe el distintivo ESR, que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

Publicado

en

  • Se convirtió en la primera institución educativa en el estado de Veracruz, que recibe el distintivo ESR, que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

En mayo pasado, se realizó la ceremonia de entrega del distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), donde CESUVER se convirtió en la primera institución educativa en el estado de Veracruz, que recibió el distintivo ESR, que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Dicho distintivo reconoce el compromiso de CESUVER, para contribuir con acciones permanentes en el desarrollo de una sociedad más justa, así como por proteger al medio ambiente.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Alejandra Contreras Casso López, coordinadora general de Somos Más Decididos A.C., dijo que los esfuerzos por involucrar a la sociedad civil, iniciativa privada y las autoridades de gobierno, pueden lograr una mayor trascendencia y un mejor impacto.

CESUVER se convirtió en una de las 925 empresas en todo el país, que recibieron dicho distintivo, junto con Xcaret, Coca Cola, Nestlé, Aeromexico, Grupo CICE, La Parroquia de Veracruz y transportes Maeda.

Gobierno del Estado invertirá en 500 mdp en la ciudad de Veracruz
Detectarán 66 enfermedades con tamiz neonatal

Alejandra Contreras Casso López, Coordinadora General de Somos Más Decididos A.C. / Fotos de Alina Krauss.

La integrante del Comité de Responsabilidad Social, del Centro de Estudios Superiores de Veracruz.

En su vinculación con la comunidad, CESUVER ha realizado alrededor de 107 actividades de voluntariado y capacitación, junto con 10 organizaciones aliadas, logrando 10 mil 932 horas voluntarias.

Entre las actividades a destacar se encuentran las jornadas de limpieza de playas y la recolección de tapas, en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), donde en tres años, se han logrado entregar un millón de tapitas.

También se tienen 30 beneficiarios por becas en todos los niveles educativos, 8 colaboradores en estancias de enfermería y psicología, 47 colaboradores en diplomado de educación ambiental, clase de inglés como segundo idioma, así como convenios comerciales para descuentos, así como una política anticorrupción.

Además del seguro escolar, escuela para padres y la prevención y erradicación del acoso escolar.

En el evento estuvieron presentes los representantes de CICE, Fernando Servin Sosa y Rafael Pantoja Guzmán, el Ing. Francisco Navarrete Castillo, Director Operativo de Somos Más Decididos, el director de bachillerato de CESUVER, Paul Notario Lara, la Lic. Martha Patricia Constela Rivera, subdirectora de la Universidad de CESUVER, el Lic. Armando Notario Cruz, director de la universidad de CESUVER, el Ing. Armando Notario Iparrea, rector de CESUVER, el biólogo Celso Hernández Aponte, asesor ambiental de Apiver, la Lic. María de Lourdes Platas Pino, directora del nivel secundaria de CESUVER, Cristóbal Hernández, representante del Ayuntamiento de Veracruz, Pilar Acasuso Hamparzumian, vicepresidenta de Procuración de Fondos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Isabel González Sicilia Muñoz, presidenta de AMANC Veracruz, Jorge Ramos, representante de Coparmex.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

 

Boca-Ver

Habrá incremento de potencial de lluvia este viernes

Habrá incremento de potencial de lluvia este viernes. Para la zona de Veracruz y Boca del Río, se estima una temperatura máxima de 25 a 27°C.

Publicado

en

Habrá incremento de potencial de lluvia este viernes

Habrá incremento de lluvias este viernes en Veracruz. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, con los acumulados mayores sobre montañas.

Asimismo los valores de la temperatura máxima disminuirán ligeramente, manteniéndose ambiente frío a fresco por la noche-madrugada.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h.

Las condiciones para precipitaciones en el estado de Veracruz, las más importantes pueden presentarse en el norte y centro.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanecer nublado a medio nublado y temperatura mínima de 20.2°C.

Se estima una temperatura máxima de 25 a 27°C, viento del E-NE de 20 a 30 Km/h, dominando nubosidad con algunos periodos de sol hacia el mediodía, bajo potencial de lluvias por la noche-madrugada.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Disminuye viento del norte en Veracruz

La capital del estado, Xalapa, amanece nublado con nieblas dispersas y temperatura mínima de 14°C, previendo máxima de 18 a 20°C periodos de sol aislados y nieblas-lloviznas-lluvias dispersas generalmente por la tarde-noche.

Por otra parte, los pronósticos indican la probabilidad de un  evento de Norte en costas de Veracruz para el próximo miércoles.

En tanto, para la región norte del estado de Veracruz, mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias aisladas y algunas tormentas.

Acumulados en 24 horas menores de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, estás últimas especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Cazones al Colipa.

Habrá incremento de potencial de lluvia este viernes

Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Heladas en partes altas. Temperatura máxima entre los 20 a 24 °C.

Para la región sur de la entidad, nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango de manera dispersa.

Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente 24 a 27 °C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued

Publicado

en

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued.

No se tolerará corrupción en aduanas aseguró Ricardo Ahued. Agregó que habrá consecuencias si se llega a comprobar algún ilícito.

Luego de que el columnista Salvador García Soto diera a conocer un supuesto caso de corrupción en las aduanas del país, el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que habrá consecuencias si se llega a comprobar algún ilícito.

El funcionario veracruzano aseguró que se seguirá a cabalidad el ordenamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de no tolerar la corrupción.

Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas
Joven orina en el metro y muerde nariz de policía que intentó detenerlo

Dijo que en la administración de Aduanas por la importancia del encargo, los más de siete mil empleados incluidos Administradores responsables de las Aduanas tienen que demostrar su honestidad.

“Las aduanas no son franquicias ni negocios particulares” dijo.

El funcionario se comprometió a realizar una investigación exhaustiva, y que “caiga quien caiga” habrá respuestas.

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued

No se tolerará corrupción en aduanas: Ricardo Ahued. / Foto: Agencias

Este jueves el periodista en su columna Serpientes y Escaleras, reveló que el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera tienen documentos con evidencias de corrupción de dos directores de aduanas.

Se trata de Abel Cardenas Lara, encargado de la aduana de Puerto Progreso en Yucatán y Guillermo César Calderón, de la aduana de Tuxpan en Veracruz.

A ambos directores se les investigará presuntamente por enriquecimiento por pagos de soborno así como permitir el tráfico de drogas.

No se tolerará corrupción en aduanas

De acuerdo al periodista, los expedientes están en manos de Raquel Buenrostro, directora del SAT.

Se espera que en los próximos días esta información se presente ante la Fiscalía General de la República para que, si así se considera, se soliciten órdenes de aprehensión en contra de los funcionaros.

Tanto a Abel Cárdenas Lara y a Guillermo César Calderón se les vincula con el ex director de servicios de Aduanas, Ricardo Peralta, que actualmente se desempeña como subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Publicado

en

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario, esto a pesar de las bajas expectativas del Fondo Monetario Internacional.

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México

El FMI prevé que el país pasará de 1.3 a 1.0 por ciento en 2020.

El PNV tiene como objetivo brindarles mayores oportunidades a más trabajadores de obtener beneficios de su crédito.

Esto fue sustentado por el presidente del Capítulo Las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb.

El entrevistado aseguró que los beneficios para este sector, se verán a largo plazo, ante la baja expectativa de crecimiento económico para México.

“Creo que una de las cosas importantes que ya pasó y que solicitábamos al gobierno federal, es haber sacado el Plan Nacional de Vivienda.

“Hoy creemos que puede ser motivante para que el sector pueda funcionar más.

“Sin embargo esto va a tardar un poquito, porque las expectativas de negocios que se tenían en años pasados, cambiaron totalmente.

Dará crecimiento a México: sector inmobiliario

“Creo que tiene algo muy interesante este plan y es darle vivienda a toda la gente que no podía tener vivienda anteriormente.

“Porque los créditos de infonavit, no califican para la gente que son meseros, taxistas, que tienen otros tipos de ingresos que no son calificables.

“Y pues sus montos de créditos, no les daban para que fueran mayores, en materia de vivienda en México”, comentó.

Destacó que este año, ha sido muy apretado para el sector inmobiliario y se espera que a finales de enero, se dé a conocer el crecimiento que se tuvo el año pasado, con respecto al 2018.

Y que las expectativas de crecimiento económico, de crecer cero, se espera que se logre alrededor de 1.2 por ciento.

“No es suficiente, creo que nuestro país debe de crecer mucho más, en su economía, pero vamos a esperar como se irán dando las cosas este año”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias