fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

‘Cerillitos’ en Veracruz sin trabajo por coronavirus, se van a cuarentena

No obstante, en la conurbación se reportó que los adultos mayores fueron enviados a sus casas sin ningún pago, debido a no tienen un goce de sueldo.

Publicado

en

'Cerillitos' en Veracruz sin trabajo por coronavirus, se van a cuarentena

‘Cerillitos’ en Veracruz sin trabajo por coronavirus, se van a cuarentena ante el inicio de la fase 2 de la contingencia por COVID-19 en México.

Supermercados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se quedaron sin empacadores, ya que los adultos mayores que se dedican a esta labor son un sector vulnerable en caso de contraer la enfermedad.

Lo anterior surgió a raíz de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que ordena al sector público y privado dar licencia a los adultos mayores o de la tercera edad para ausentarse de su lugar de trabajo con goce de sueldo mientras continúe la contingencia contra la pandemia de Covid-19 en México.

Por coronavirus, se van a cuarentena los adultos mayores

Por coronavirus, se van a cuarentena los adultos mayores

En un recorrido por supermercados de la conurbación EL DICTAMEN constató que estos negocios acataron la orden federal, ya que por ejemplo en Soriana Las Palmas fueron colocados unos botes en las cajas para recolectar dinero en favor de los “cerillitos”.

Cada peso será duplicado por la empresa.

Te puede interesar:

Coronavirus: casinos suspenden actividades por Covid-19

Coronavirus: contingencia un reto para trabajadores de la Limpia Pública

Dicha medida fue establecida por la cadena a nivel nacional e inclusive en algunas sucursales se hizo entrega de vales de despensa y apoyos económicos a los “abuelitos”. Lo mismo fue aplicado en las sucursales del grupo Chedraui.

‘Cerillitos’ en Veracruz sin trabajo, los mandan a su casa

Mientras tanto Walmart entregó vales de despensa y un apoyo de mil pesos a cada empacador.

No obstante, en la conurbación se reportó que los adultos mayores fueron enviados a sus casas sin ningún pago, debido a no tienen un goce de sueldo.

“No nos van a hacer ningún pago, no tenemos garantías, no recibimos un sueldo, la tienda se queda sin empacadores”, manifestó hace unos días un adulto mayor a EL DICTAMEN.

La mayor parte de los empacadores que trabajan en estos establecimientos oscilan entre los 60 y 75 años y no cuentan con un sueldo base, sino que dependen directamente de las propinas que les proporcionan los clientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.