fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Carnaval de Veracruz 2020: Iglesia llama a una sana diversión sin excesos

Las puertas de la Catedral de Veracruz se cerrarán por la tarde durante los días centrales de la festividad

Publicado

en

Carnaval de Veracruz 2020: Iglesia

Carnaval de Veracruz 2020: Iglesia.- El próximo miércoles 19 de febrero dará inicio el Carnaval de Veracruz 2020 con la Quema del Mal Humor y, por ello, la iglesia católica exhortó a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas tradicionales veracruzanas a través de una diversión sana y sin excesos.

Lo anterior fue expresado por el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“Los excesos es lo que hace daño, la gente si va a divertirse sanamente a los paseos, no pasa nada, la gente de Veracruz, poco acude al carnaval, los que van a divertirse deben de hacerlo sanamente”, comentó.

Cerrarán Catedral de Veracruz

Explicó que por seguridad, las puertas de la Catedral de Veracruz se cerrarán por la tarde, mientras que las misas se realizarán a las 7:00, 8:00 y 12:00 del día, durante el próximo miércoles, jueves y sábado.

Papa Francisco rechaza propuesta de sacerdotes casados en la Iglesia

Habrá taxis gratis para quienes se embriaguen en el carnaval

“Cerramos por la tarde para salvaguardar el respeto al templo, son días de alegría y no de excesos, ni de desorden, ya cada quién en su consciencia y dignidad de persona, en el amor a Dios, sabrá como actuar”, comentó.

Carnaval de Veracruz 2020: Iglesia llama a una sana diversión sin excesos

Carnaval de Veracruz 2020: Iglesia llama a sana diversión

El entrevistado dijo que se trata de una fiesta en la que acuden muchas familias y por ello se pide que sea moderado el consumo de alcohol, para evitar disturbios que pongan en riesgo la vida de las personas.

Exhortó a las personas a disfrutar del Carnaval de Veracruz, en un ambiente de responsabilidad, con la finalidad de garantizar un saldo blanco.

Sobre todo que lleguen sanos y salvos a sus hogares.

Detalló que la diversión no está peleada con la fe, por ello exhortó a los veracruzanos a acudir a misa para “dar gracias a Dios”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.