fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río, por temor a grupos radicales

Publicado

en

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río por temor a grupos radicales

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río por temor a grupos radicales. No existen condiciones de seguridad pues grupos conservadores irrumpieron en Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba.

Todo parece indicar que el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente podría ser cancelado.

Debido a que no existen las condiciones de seguridad que se requieren, luego de que algunos grupos conservadores irrumpieron las sedes del mismo en Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba.

IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz
Niña genio visita la NASA, orgullosa veracruzana

Así lo informó la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Robles Barajas, organizadora del evento.

Dicho foro está programado a realizarse este miércoles 22 de enero, a las 11:00 de la mañana, en el World Trade Center de Boca del Río.

Sin embargo la presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Mónica Robles Barajas, aseguró que no existen las condiciones para realizarlo.

Se está valorando su realización

“Estamos valorando si tenemos las condiciones para que se lleve a cabo, manteniendo la seguridad, no solo de nosotros sino de los asistentes, entonces aún no lo sabemos”, comentó.

Dijo que han recibido múltiples amenazas directas por diferentes vías, incluso a través de las redes sociales, exigiendo la cancelación de este evento.

En el evento se analizaría la reforma al código civil, donde se incluye el matrimonio igualitario.

“Cada vez las manifestaciones son más agresivas y más violentas, ayer estuvimos más de una hora, donde estuvo en riesgo la seguridad de las personas que acudieron a escuchar el contenido de la reforma y entonces eso se está valorando”, comentó.

Cancelarían Foro por la Igualdad

Esta misma tarde se definirá si se realiza o no este foro, con la finalidad de evitar alguna confrontación.

Destacó que solicitaran a las autoridades del Ayuntamiento de Boca del Río, que les proporcione seguridad, con la finalidad de que no ingresen personas con cartulinas o mamparas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.