fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Cancelan “Encuentro por la Igualdad”, no hay condiciones de seguridad

Publicado

en

Cancelan "Encuentro por la Igualdad", no hay condiciones de seguridad

Cancelan “Encuentro por la Igualdad”, no hay condiciones de seguridad. Grupos radicales profamilia emitieron amenazas vía redes sociales.

Para no exponer a una situación que vulnere la seguridad de las personas que acudan a informarse al Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación, Hacia un Código Civil Incluyente que se celebraría en el WTC el día miércoles 22 a las 11:00 horas, se pospone hasta nuevo aviso.

Luego de que un grupo organizado de personas han estado viajando a los distintos puntos en los cuales se han realizado los Encuentros para protestar por la Iniciativa de Reforma al Código Civil.

Con acciones violentas, dichas personas han buscado impedir la realización de los mismos.

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río, por temor a grupos radicales
Iglesia católica a favor de uniones homosexuales, pero no matrimonio igualitario

Por ello, la diputada Mónica Robles Barajas consideró innecesario exponer a la ciudadanía a una protesta que pueda generar una situación que se salga de control.

Reiteró que respeta las creencias ideológicas y religiosas de todas las personas, así como su derecho a expresarse.

Sin embargo, debido a que estas manifestaciones inducidas ante la falta de argumentos han ido escalando en violencia, y ante las amenazas que de parte de estos grupos se han recibido, estimó prudente no realizar por el momento el Encuentro programado a celebrarse en la ciudad de Boca del Río.

Cancelan “Encuentro por la Igualdad”

La finalidad de estos Encuentros es dar a conocer los avances que significa esta reforma legal, misma que pretende ser negada por un grupo de personas que anteponen sus creencias a la realidad.

“Estamos conscientes de que no podemos poner en riesgo la seguridad de a quienes sí les interesa enterarse sobre ello, pues no sabemos cómo van a reaccionar estos grupos desinformados y agresivos”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.