fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Brujas del Mar asegura no tener tintes políticos

Señalaron que cuentan con una trayectoria, y en todos los municipios han realizado exigencias.

Publicado

en

Brujas del Mar asegura no tener tintes políticos

Brujas del Mar asegura no tener tintes políticos.- El colectivo feminista de la ciudad de Veracruz “Las Brujas del Mar” negó estar ligado a un partido político y mucho menos a la derecha mexicana.

A través de sus redes sociales la agrupación se defendió luego de que empezó a circular una foto en la que se observa a su vocera Aruzy Unda con el expresidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

Marchan colectivos para exigir alto a los feminicidios

Veracruz hará paro nacional de ‘Un Día sin Mujeres’ el 9 de marzo

La foto fue compartida en Twitter a través de la cuenta Anonymus Hispano por el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman.

En ella se ve al exmandatario con la vocera del colectivo, quien sostiene en sus manos el libro “Los retos que enfrentamos”.

“A los que entiendan de razones explicaremos por enésima vez que no estamos relacionadas con un partido político, menos de derecha que están en contra del aborto”.

“Las opiniones personales de una persona no definen la postura del movimiento feminista, la foto que expone el perfil personal de nuestra compañera (eso se llama doxxeo y es ilegal) está sacada de contexto”.

Señalaron que cuentan con una trayectoria, y aunque habitan en municipios panistas también han realizado exigencias.

Indicó que lla convocatoria del paro surge de la organización de varios colectivos feministas y de agrupaciones de familiares víctimas de feminicidio, no solamente del nuestro, como en numerosas entrevistas se ha dicho.

“Enfatizamos que no tenemos nexos ni relaciones ni nada con ningún partido político, nadie nos financia, y el tiempo nos dará la razón” expresó el colectivo en su cuenta de Twitter.

Brujas del Mar asegura no tener tintes políticos

“Las Brujas del Mar” fueron el primer colectivo feminista en lanzar la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo y que es apoyado por diversas personalidades y sectores del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.