Síguenos en:

Boca-Ver

BASF impulsa a emprendedores para dinamizar la producción agrícola

Lanza el Programa AgroStart en México y Centroamérica.

Publicado

en

Con la finalidad de acelerar y promocionar proyectos de emprendimiento diseñados para desarrollar soluciones que ayuden a dinamizar la producción agrícola en México y Centroamérica, BASF, empresa que a través de la ciencia y la tecnología crea química para un futuro más sustentable, presentó su programa AgroStart.

El jefe de Modelos Digitales del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe, Iván Rodríguez, dijo que “en BASF nos sentimos altamente comprometidos con el desarrollo de la agricultura. Por ello, nos complace anunciar la llegada a México y Centroamérica de AgroStart, un programa que a nivel Latinoamérica ha registrado la participación de 420 proyectos, basados principalmente en agricultura de precisión (42%); farm management (29%) y robótica (11%)”.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Iván Rodríguez, aseguró que este proyecto durante el primer año, se ha impulsado bajo seis categorías clave: Manejo de cultivo, Comercio electrónico, Robótica, Agricultura Vertical (Aeroponía), Agricultura de precisión y Sistemas de información.

Asimismo, el programa se compone de tres fases de implementación: lanzamiento del programa y selección de startups; definición de proyectos clave y aceleración de estos.

Luego de haber sido seleccionada, la startup pasará por un programa de aceleración que contemplará diversas etapas de desarrollo, partiendo desde el posicionamiento de la solución y eficacia en las operaciones e incluyendo los aspectos de ventas y proyecciones financieras.

Después de validar la estrategia para crecimiento, se definirán las mejores herramientas para que la startup trabaje, conjuntamente con un plan de implementación.

Los proyectos seleccionados serán parte de una metodología de aceleración; desarrollo de negocios y equipo; profesionalización de la gestión y crecimiento; usabilidad e inversión.

Asimismo, al término del programa, BASF puede realizar un aporte más de inversión en la startup, así como establecer alianzas para la búsqueda de funding, compra o distribución de los productos y servicios.

“El espíritu de AgroStart, además de impulsar la profesionalización del emprendimiento, es seguir haciendo posible que la innovación llegue a miles de agricultores mexicanos, quienes, a través de herramientas digitales, puedan obtener altos rendimientos de las parcelas que trabajan”, comentó.

Convocan diputados a participar en foro virtual para enriquecer reforma educativa

IMSS aconseja tomar medidas preventivas para las fiestas decembrinas

Acerca de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en Investigación y Desarrollo (I+D) y en un portafolio innovador que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2018, nuestra división generó ventas por más de 6,200 millones de euros.

Acerca de AgroStart

AgroStart es un programa que acelerará y promocionará startups que desarrollen soluciones para aumentar la eficiencia y la productividad dentro del segmento agrícola, tanto por medio de inversiones financieras como a través de asesorías de altísima calidad.

Acerca de BASF

BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,000 colaboradores y 11 sitios de producción en la región.

BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 20,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $19,700 millones de dólares en 2018.

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección al ambiente y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122,000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo.

En la entrevista realizada de manera telefónica, también estuvo presente José Luis Acosta, Jefe de Asuntos Corporativos de BASF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Boca-Ver

Calles cerradas por medio maratón este domingo en Veracruz y Boca del Río

Calles cerradas por medio maratón este domingo en Veracruz y Boca del Río. A partir de las 5am inician los cierres a lo largo de la zona costera conurbada.

Publicado

en

Calles cerradas por medio maratón este domingo en Veracruz y Boca del Río

Calles cerradas por medio maratón este domingo. Los municipios de Veracruz y Boca del Río, han implementado un operativo de tránsito, esto debido al cierre total del Bulevar Manuel Ávila Camacho.

A partir de las cinco de la mañana, inician los cierres a lo largo de la zona costera conurbada.

Por su parte el director de Tránsito Municipal de Boca del Río, indicó, “cierre total de la circulación de todo Bulevar Ávila Camacho”.

La salida se ubicará en Manuel Ávila Camacho y Costa Verde, para dirigirse al sur hasta llegar a la Plaza Sol.

De Plaza Sol se retornará nuevamente por todo el Bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta llegar al Malecón del municipio de Veracruz.

Cierran calles y cambian sentido de avenida Zaragoza en Veracruz Puerto

Cierran vías por desfile Militar en Veracruz

Una vez pasando por el Malecón porteño, los corredores continuarán por todo Ávila Camacho, hasta llegar a Jesús Reyes Heroles, dando vuelta y continuar a la Facultad de Educación Física, que será la meta.

Las vialidades se abrirán de nuevo a la circulación entre diez y once de la mañana, dependiendo del municipio.

A los automovilistas se les pide tomar vías alternas al Bulevar Manuel Ávila Camacho, se recomienda utilizar Ejército Mexicano y la avenida Salvador Díaz Mirón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Conductor se pasa alto y provoca una carambola

Publicado

en

Conductor se pasa alto y provoca una carambola

Conductor se pasa alto y provoca una carambola, el chofer iba en una camioneta, no observó el cambio de semáforo.

Conductor provoca una carambola

Conductor provoca una carambola

Termino chocando a un taxi que a su vez chocó contra una camioneta.

El accidente ocurrió en Revillagigedo y Echeven, donde circulaba una camioneta Dodge Journey, color blanca.

Dicho conductor pretendía ganarle el paso al taxi número económico, 6127, quien tras ser impactado.

El ruletero perdió el control y se incrustó contra una camioneta Chevrolet S 10, que se encontraba estacionada.

Te puede interesar:

Conductor pierde el control y se impacta contra un árbol

Niño dispara a compañero en secundaria de Guanajuato

Conductor se pasa alto

Conductor se pasa alto

Las unidades quedaron obstruyendo el paso y fue el perito de Tránsito quien tuvo que arribar para que las unidades se movieran del lugar y tomar conocimiento del percance.

Las aseguradoras también se hicieron presentes mientras esperan a que el responsable se haga cargo de los daños ocasionados.

Por la mañana, otro conductor perdió el control y se impacta contra un árbol durante la mañana del sábado, dejando su vehículo dañado.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas, sobre el bulevar Fidel Velázquez, donde transitaba un automóvil Nissan Versa, color blanco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Conductor pierde el control y se impacta contra un árbol

Publicado

en

Conductor pierde el control y se impacta contra un árbol

Conductor pierde el control y se impacta contra un árbol durante la mañana del sábado, dejando su vehículo dañado.

Conductor se impacta contra un árbol

Conductor se impacta contra un árbol

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas, sobre el bulevar Fidel Velázquez, donde transitaba un automóvil Nissan Versa, color blanco.

El conductor que responde al nombre de Javier Sánchez, manejaba a una velocidad alta.

Inmediatamente, el chofer perdió el control debido al piso mojado por la lluvia que cayó, durante la mañana.

Derivado a esto perdió el control en la curva y estuvo a punto de volcar.

Pero alcanzó a detenerse tras chocar contra un árbol y el muro, quedando sobre la banqueta.

Te puede interesar:

Volcadura tras choque de dos camionetas en Simón Bolívar

Policías son atropelladas y asesinadas en Iztapalapa, conductor huye

Conductor pierde el control

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a valorarlo pero al no tener lesiones, no fue necesario su trasladado a algún hospital.

Mientras que personal de Tránsito llegó a abanderar el área para desviar el tráfico vehicular y evitar otro accidente.

El perito de Tránsito tomó conocimiento de lo sucedido, aseguró las unidades y ordenó su traslado a un corralón.

Mientras se hace responsable de los daños ocasionados, que fueron mínimos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias