Banderazo del “Buen Fin” en el centro histórico de Veracruz

Cuatro días de ofertas en comercio organizado de la conurbación

Foto: Agencias

Todo está listo para que este viernes 15 de Noviembre inicie la novena edición del Buen Fin, cuyo banderazo de arranque se dará a las 10:00 en la esquina de la avenida Independencia y Rayón del centro histórico, con la presencia de directivos de la Cámara de Comercio, funcionarios del municipio, representantes de la Policía Naval, Profeco y de otras instituciones.

El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, expresó que se espera alcanzar una derrama económica de 220 millones de pesos, durante los 4 días del Buen Fin (viernes, sábado, domingo y lunes), en los que habrá descuentos de entre un 10 hasta un 70 por ciento, en las más de 6 mil empresas que participarán en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

Destacó que participan expendios de electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado, materiales de construcción, automóviles, equipos de cómputo y telefonía celular, así como boletos de avión, paquetes vacacionales, entre otros.

Plantean la Violencia Digital contra las mujeres como delito
Veracruz ocupa el primer lugar en mortalidad femenina por VIH-SIDA

Señaló que como estímulo para quienes realicen sus compras electrónicas a través de tarjetas de crédito o débito, el Sistema de Administración tributaria (Sat), realizará el sorteo fiscal de 500 millones de pesos, en donde otorgará 390 mil premios de rembolso, desde los 250 hasta los 10 mil pesos y un premio mayor de 250 mil pesos.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispondrá de 60 elementos verificadores que serán desplegados en la zona conurbada y la región para supervisar que las empresas que participarán en El Buen Fin respeten los descuentos y promociones anunciados.

La Profeco realizará a la vez una labor conciliadora entre el público que presente alguna queja y las empresas señaladas.

En tanto restauranteros de la conurbación esperan un repunte del 5 por ciento en las ventas, en comparación a la derrama económica obtenida en el 2018.

Santiago Martínez Dordella, presidente de la Canirac en la zona, apuntó que de un total de 300 restauranteros afiliados, al menos la mitad participará en El Buen Fin, evento que ayuda de manera importante en la reactivación de la economía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.