fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Astilleros reportan ocupación laboral del 80% en Veracruz

Astilleros reportan ocupación laboral del 80% en Veracruz. Han tenido trabajo de reparación naval, mantenimiento correctivo y preventivo.

Publicado

en

Astilleros reportan ocupación laboral del 80% en Veracruz

Astilleros reportan ocupación laboral del 80% en Veracruz. Reparación naval, mantenimiento correctivo y preventivo.

Los Astilleros de Veracruz se encuentran actualmente con una ocupación laboral de alrededor del 80 por ciento, dijo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin) de la Sección 1, Juan José Domínguez García.

El entrevistado dijo que han tenido trabajo de reparación naval, mantenimiento correctivo y preventivo, además de que construyen 5 bases para plataformas, lo que ha permitido mantener una plantilla laboral entre 900 y mil 500 trabajadores, entre soldadores, tuberos, paileros, ensamblaje y pintura.

Reparación naval, mantenimiento correctivo y preventivo.

Reparación naval, mantenimiento correctivo y preventivo.

El líder sindical mencionó que la expectativa que tienen para este primer semestre del año es positiva, toda vez que se están cerrando contratos de construcción de bases para plataformas marinas y se ha diversificado los trabajos de metalmecánica en tanques de almacenamiento y puentes.

Se incendia astillero en Alvarado

Impulsaremos el rescate de los Astilleros de Tampico y Veracruz: Rocío Nahle 

“El año pasado cerramos a un 80% de actividad, ahorita estamos a un 80 también de inicio de año y creemos que todo este semestre estaremos con algo de trabajo ya que la empresa ha estado gestionando varios contratos nacionales, estamos en la construcción de grupo Pegaso con el Grupo Carso ya que se están construyendo bases de plataformas a nivel nacional, son alrededor de 4 o 5 bases que está generando empleo lo que es metalmecánica y lo que es trabajo para paileria, soldadura y tubería”, comentó.

Domínguez García, dijo que para el segundo semestre del año se espera reactivar la industria con la construcción de algunas embarcaciones, ya que a la fecha esta labor se realiza fuera del territorio mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.