Asociación Gilberto Veracruz cumple 23 años de ardua labor

Lili Sánchez de Ruiz, Presidenta de la Asociación Gilberto de Veracruz y Boca del Río. / Foto de Alina Krauss.

Con más de 23 años de servicio en favor de las comunidades en condición de pobreza y afectadas por desastres naturales, la Asociación Gilberto de Veracruz y Boca del Río, encabezada por su presidenta Lili Sánchez de Ruiz, de manera incansable siguen realizando múltiples actividades, para seguir recaudando fondos, que son destinados a la consolidación de diversos proyectos.

Destacó la construcción de 30 baños, en la colonia La Pochota, ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, para familias cuyas viviendas son rústicas y sus baños insalubres.

Explicó que el próximo mes de agosto, se realizará la brigada odontológica, con la colaboración de doctores de la UNAM, en el municipio de Fortín de las Flores.

Recordó que el pasado mes de abril, la Asociación Gilberto, celebró el Día del Niño, llevando a niños de la sierra y la colonia La Pochota, a conocer las instalaciones de la Heroica Escuela Naval, con la finalidad de que vean que concluyendo sus estudios de secundaria, pueden cambiar su vida y lograr una carrera naval, que forma hombres de bien.

“Son niños que tienen pocas alternativas de ir a la escuela y concluir sus estudios universitarios, también los llevamos al cine y comieron en la playa, con el fin de que conocieran la playa, sobre todo los de las sierra y todo eso representa gastos para nosotros”, comentó.

Asociación Gilberto invita a taller de teatro para niños

Miguel Barbosa recibe constancia como gobernador electo en Puebla

Sánchez de Ruiz, dijo que siguen otorgando semillas para siembra de huertos de traspatios, sobre todo en el municipio de Fortín de las Flores, donde arrancará en breve el curso de lombricultura. Además se buscará retomar la siembra de cultivos de gardenias.

También se impartirá un curso de comida veracruzana hasta la internacional, que se realizará en el Albergue Gilberto, ubicado en la colonia Gutiérrez Barrios y que será impartido por un chef.

También se realizó la donación de pintura a 98 familias, así como baterías de cocina, semillas para los huertos de traspartio, así como la lombriz.

Concluyó que tienen en puerta la construcción de dos viviendas, que se construirán a base de madera de yagua, con el apoyo de unos arquitectos que están interesados en retomar este material, que es muy fresco y que tiene una duración de hasta 60 años.

Destacó que estaban analizando la colocación de techos de concretos, que estarán forrados en palma.

Dichas casas serán construidas en la parte de atrás de la Casa Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), en la carretera de El Tejar, en el kilómetro 1.5.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.