fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Arranca el “Carnaval de la Gorda y La Picada” en Veracruz

Arranca el “Carnaval de la Gorda y La Picada” en Veracruz. Como cada edición los precios de las picadas serán muy económicos, de 8 pesos por pieza.

Publicado

en

Arranca el "Carnaval de la Gorda y La Picada" en Veracruz

Arranca el “Carnaval de la Gorda y La Picada” en Veracruz, con motivo del Carnaval de Veracruz 2020 en La Huaca.

Este jueves 20 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, en el popular Barrio de La Huaca, arrancará el “Carnaval de la Gorda y La Picada”, dentro del Carnaval de Veracruz 2020.

La organizadora del evento Noemi Palomino Galván, dijo que las 25 mujeres y sus familias, esperan rebasar la tonelada de masa, que se utiliza para elaborar estos exquisitos y tradicionales antojitos veracruzanos.

Palomino Galván, confirmó que como cada edición los precios de las picadas serán muy económicos, de 8 pesos por pieza, para que nadie se quede sin disfrutar de este tradicional antojito.

Carnaval de la Gorda y La Picada

Carnaval de la Gorda y La Picada

Estarán preparando más de 100 personas en los diferentes puestos que se instalarán.

Se realizará en el callejón Toña “La Negra”, ubicado en un perímetro que abarca de la calle Víctimas del 25 de junio a Zapata.

Destacó que a partir de las 14:00 horas, se acaba la promoción de 8 pesos y las picadas tendrán un costo de 10 pesos.

Ahí se podrá consumir la picada de tomate, verde, ranchera, preparada o secilla, la gorda blanca, negra y de dulce, así como empanadas con diferentes rellenos.

Carnaval de Veracruz: ¿Será un carnaval ecológico?

Carnaval de Veracruz: ¿Qué es la quema del mal humor?

Así como tostadas, acompañado de café, refrescos, cerveza, aguas frescas y torito.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana hasta la una o dos de la madrugada.

Destacó que el objetivo es que el Barrio de La Huaca, siga destacando su gastronomía y que las familias, logren reactivar su economía.

Será en el Barrio de La Huaca

Será en el Barrio de La Huaca

Además de picadas y gordas, los asistentes podrán degustar de otros platillos como pozole, mondongo, tamales de masa y elote, empanadas de camarón o de minilla y demás alimentos elaborados con productos del mar.

Recordó que este festival se realiza cada 12 de agosto, durante las vacaciones de verano, sin embargo se cuenta con el permiso de las autoridades municipales, para realizarlo durante el Carnaval de Veracruz 2020, es decir, hasta el próximo 25 de febrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.