fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Arquidiócesis pide no ignorar a ciudadanos en Foros por la Igualdad

El presbítero, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que se esté ignorando a los ciudadanos que no piensan igual que los legisladores.

Publicado

en

Arquidiócesis de Xalapa pide no ignorar a ciudadanos en Foros por la Igualdad

Arquidiócesis pide no ignorar a ciudadanos en Foros por la Igualdad, quienes buscan participar en los denominados Foros por la Igualdad.

Arquidiócesis pide no ignorar a ciudadanos

Arquidiócesis pide no ignorar a ciudadanos

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el presbítero José Manuel Suazo Reyes lanzó un video en para fijar la postura de la iglesia.

En el video dentro del Congreso, lamentó que se esté ignorando a los ciudadanos que no piensan igual que los legisladores.

“Están alejando a las voces y a los ciudadanos de sus diputados, deben de aprender a escuchar las necesidades de la gente” dijo.

Señaló que algunos diputados buscan imponer su ideología para complacer a organismos internaciones.

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa se reunió después con varios diputados para manifestar su preocupación.

A la reunión asistieron los legisladores Rubén Ríos, Omar Miranda y Gonzalo Guizar.

Te puede interesar:

Cancelarían Foro por la Igualdad en Boca del Río, por temor a grupos radicales

Organizaciones provida se manifiestan en el WTC aunque no hubo foro

Ahí, el religioso manifestó la preocupación de la Iglesia sobre la reforma del Código Civil y aseguró que el matrimonio solo se da entre un hombre y una mujer.

Además dejó en claro que ya existen figuras jurídicas que protegen los derechos de las personas, por lo que no es necesario modificar el código civil.

“Expresé abiertamente que el Matrimonio por definición es entre un hombre y una mujer y que no se puede equiparar con ninguna otra relación”, dijo.

Ciudadanos en Foros por la Igualdad

Además, agregó que existen personas que se sienten agredidas por esta reforma al código civil propuesta por la diputada Mónica Robles.

Tras asegurar que respeta a las personas con orientación hacia su mismo sexo, señaló que no existe ningún tratado internacional que presente el matrimonio como un derecho.

“Hay una deuda social muy grande en Veracruz que es la que deben de resolver los diputados” finalizó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.