fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Arbolillo es peor de lo que pensábamos: Colectivo Solecito

Publicado

en

Arbolillo es peor de lo que pensábamos: Colectivo Solecito

Arbolillo es peor de lo que pensábamos: Colectivo Solecito. La agrupación encontró más de 300 huesos a raíz de la búsqueda iniciada en noviembre.

“Arbolillo es peor de lo que pensábamos”, aseguró Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito de Veracruz.

Lo anterior, tras hablar sobre la realidad que encontraron sus integrantes al ingresar a las fosas clandestinas que encuentran en el municipio de Alvarado.

Luego de conseguir los permisos de la Fiscalía General del Estado para entrar a dichos predios, que habían sido explorados en 2018 por la administración del exfiscal Jorge Winckler.

El Colectivo Solecito exploró hasta el momento cinco fosas clandestinas, en las que se encontraron poco más de 300 huesos humanos y una mandíbula que aún conservaba la dentadura.

Interviene Guardia Nacional a presunto autodefensa en Veracruz
IMSS construirá 3 nuevos hospitales en Veracruz

Fue en los últimos días de noviembre cuando Díaz Genao reportó que la agrupación hizo el descubrimiento de 200 huesos y algunas pertenencias personales en el lugar.

Sin embargo, el número de restos encontrados aumentó tras reanudarse la exploración, luego de una breve pausa por las vacaciones decembrinas.

Arbolillo es peor de lo que pensábamos: Colectivo Solecito

Arbolillo es peor de lo que pensábamos: Colectivo Solecito. / Foto: Agencias

De tal, calificó el trabajo de la anterior administración de la Fiscalía como “chapucero” y dijo es necesario desmontar la labor que hicieron sus miembros.

Y es que la situación es peor de lo que imaginaban, pues fue verdaderamente sorpresivo encontrar tantos huesos de personas en la zona.

Arbolillo es peor de lo que pensábamos

Agregó que el colectivo sostuvo una reunión el sábado pasado con el gobernador a quien se le solicitó que la administración estatal solicite a la FGE una denuncia en contra del exfiscal y de su cuerpo de trabajo, por las omisiones realizadas en la expedición.

El mandatario estuvo de acuerdo con las madres, a quienes les afirmó que próximamente las acompañará a la localidad de Arbolillo, para observar el trabajo que están llevando a cabo en las fosas clandestinas.

La agrupación continúa su exploración acompañada de personal de la FGE y de la Comisión de Búsqueda, tal como lo marca la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.