Apoya Gómez Cazarín a municipios de Los Tuxtlas afectados por el FF8

Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó su apoyo a las decenas de familias que resultaron afectadas por las lluvias que provocó el paso del Frente Frío Número 8 en los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Hueyapan de Ocampo.

El también diputado local por el distrito XXV respaldó la solicitud que hizo la legisladora del PRD, Kristell Hernández Topete, a la Secretaría de Protección Civil del estado, para que se declare a la región de Los Tuxtlas como zona de desastre.

En Catemaco, se reportaron daños a la colonia Villaflores, donde los escurrimientos de agua arrastraron toneladas de arena que dañaron viviendas y vehículos. Además, en la comunidad de Las Margaritas el río se desbordó hasta causar estragos en un puente vehicular.

Instalarán luminarias en campus de la UV región Veracruz-Boca del Río

Masas de aire frío y rachas de 65 a 80 km/h para este fin…

En Santiago Tuxtla, la comunidad de Tres Zapotes resultó con inundaciones severas, por lo que se tuvo que cerrar la circulación en el puente Tlapacoyan. De igual manera, se informó de inundaciones y agravios severos en San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo.

Ante dicha situación, Gómez Cazarín mantiene una comunicación constante con la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno, y con los alcaldes de la zona, como Jorge Quinto Zamorano (Hueyapan), Julio Ortega Serrano (Catemaco) y Argeniz Vázquez (Santiago).

El equipo del diputado se movilizó ya hasta la zona para entregar víveres y cobertores a las familias afectadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.