fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

Apiver prevé cerrar el año hasta con 2% en crecimiento de carga

Se enfrentan condiciones comerciales complicadas a nivel mundial

Publicado

en

Aún cuando se tendrá un mínimo crecimiento de entre el 1 y 2 por ciento en el volumen de carga anual por el puerto de Veracruz, debido a las condiciones comerciales complicadas que se enfrentan a nivel mundial, el puerto de Veracruz sigue operando con buenas expectativas gracias a su estrategia de ampliación, señaló Miguel Angel Yáñez Monroy, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Explicó que hay ciertos sectores de la carga que no han crecido como se esperaba, “sin embargo afortunadamente hay otros que sí y eso está ayudando a que no se caiga el volumen”, apuntó.

Realizan foro sobre reforma integral a la Ley del Café del Estado
Reportan hallazgo de petroglifos en Santiago Tuxtla

Por ejemplo, indicó, en manejo de hidrocarburos se va 30 por ciento arriba, pero en minerales se está 27 por ciento abajo debido sobre todo a que no se están importando los insumos para la fundición de componentes de acero y que están muy vinculados a la industria de la construcción, sector que está un poco aletargado.

Consideró que en graneles agrícolas se prevé un ligero crecimiento.

Reiteró que el crecimiento al cierre del año será de entre 1 al 2 por ciento, del orden de 30 millones de toneladas anuales.

En general, insistió el director de Apiver, “vamos bien, ya estamos operando la terminal de contenedores desde Julio de este año, en tanto se planea que las siguientes tres terminales -la de fluidos, de graneles agrícolas y la de graneles minerales-, empiecen actividades en el primer trimestre del 2020”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.