fbpx
Síguenos en:
.

Boca-Ver

APIVER continuará modernización con recursos propios

En febrero entrará en operación primera etapa de la nueva aduana marítima de Veracruz con 120 posiciones de revisión

Publicado

en

APIVER continuará modernización con recursos propios

APIVER continuará modernización con recursos propios.- El ingeniero Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, dio a conocer acciones en la optimización del aprovechamiento de las oportunidades disponibles, para sostener el proceso que lleve a consolidar la modernización del puerto.

Esto aún cuando la institución no recibió apoyos fiscales del gobierno federal durante 2019 y no se tienen consideraciones específicas en el presupuesto de egresos del presente año.

Las sinergias activadas por el sector oficial e iniciativa privada tienen como ruta certera el objetivo de reposicionar a la plaza como el número uno con movimiento de carga del orden de los 95 millones de toneladas anuales.

APIVER continuará modernización con recursos propios

En la explicación presentada a representantes de medios de comunicación, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó alcances ya concretados en la sección de Bahía Norte.

Los cuales, asegura, son resultado de la interacción cubierta con todos los actores involucrados en el asiento de las terminales desarrolladas con capital privado, de contenedores.

ICAVE completa la migración operando al 100 % en su nuevo domicilio; fluidos, granos agrícolas, minerales y carga general.

Destacó la superficie denominada Bahía Logística, destinada a empresarios interesados en los servicios generados a corto, mediano y largo plazo por la transformación portuaria.

Libramiento Ferroviario

Una de las referencias del progreso de esfuerzo desplegado, apuntó el anfitrión de los periodistas, corresponde al libramiento ferroviario.

Este funge como conectividad del punto de recepción de la carga hasta el parque de distribución localizado en Santa Fe, municipio de Veracruz, recorrido de 19 kilómetros.

Retoman proyecto de plaza ‘Puerta del Mar’

SAT tiene disponibles mil espacios para trabajar en aduanas del país

La obra está a punto de ser concluida y puesta en operación, sólo faltan acabados de los ramales, mismos que desarrollan con cargo a las empresas Ferrosur y Kansas City, único caso en el país donde tienen participación en el desarrollo de infraestructura que originalmente cubriría Apiver.

Yáñez Monroy hizo mención del cierre de 2019 con flujo de 1,140,000 vehículos, pese a la caída mundial en ventas, lo mismo sucedió en los demás apartados.

Puso el ejemplo de más de 1 millón de contenedores, graneles agrícolas crecieron en 2.4 %.

Tienen proyectado un silo de siete pisos destinado al almacenamiento de automóviles que permitirá aumentar en 10 000 unidades la capacidad actual .

Mayor participación de particulares

Los proyectos ejecutivos terminados favorecen el ingreso del sector empresarial.

En ese contexto, señaló la Plaza Puerta de Mar. En el último tercio del año lanzarán convocatoria de la iniciativa tendiente a reforzar el atractivo turístico del destino y estrechar mejor la convivencia Puerto-Ciudad.

Lo mismo sucede con las 40 hectáreas dejadas libres por Hutchinson Port – ICAVE en el área de influencia de la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Allí, el gobierno de la República reactivará el transporte de cabotaje.

Pero se dará sin dejar de lado la trascendencia del trabajo de fondo cubierto a través de 3 unidades de manejo ambiental, distribuido en 71 hectáreas que da viabilidad a la campaña de reforestación en escuelas de otros municipios.

Hasta la fecha, Apiver ha donado 160 mil plantas.

En febrero operará la nueva aduana

Mención aparte fue en torno a la proximidad de la entrada en operación de la primera fase de la nueva aduana marítima de Veracruz en febrero.

Fue allí donde el veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil, director general del Sistema Aduanero Nacional, dispuso de recursos de esa dependencia para concluir la infraestructura que establece en la etapa inicial 120 posiciones de revisión de mercancías del comercio exterior.

Será reconocida como la de mayor capacidad y moderna del país.

Antes de concluir, descartó trabajos de construcción de la segunda escollera sur, ya que carecen de apoyos fiscales, por lo que sólo colocan corazas protectoras.

Pronto plantearán ante la superioridad el presupuesto requerido y hacer efectiva la ejecución en el 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.